¡Movimientos en las flechas! Mercedes se queda sin su jefe técnico para la Fórmula 1 2024

La escudería perderá a una de sus piezas clave, un hombre que colaboró con el dominio de la segunda parte de los dosmiles...

Mike Elliott, jefe técnico de Mercedes en Fórmula 1, se irá del equipo para poner orden a sus ideas y establecer qué quiere para los siguientes pasos en su carrera, un sendero de éxito que apuntaló en el fabricante alemán.

“Ha sido uno de los grandes privilegios de mi carrera formar parte del equipo Mercedes; durante mi tiempo, lo he visto crecer desde un grupo de personas que se unían para ganar carreras, luego un primer campeonato, hasta ganar un récord de ocho Campeonatos de Constructores consecutivos, y estoy orgulloso de haber contribuido a ese viaje”, compartió Elliott sobre su decisión final.

El aún jefe técnico se unió a Mercedes en 2012 como responsable de aerodinámica, tras su paso por McLaren y Renault/Lotus; en las otrora flechas de plata desempeñó un papel fundamental en el dominio de la era turbo híbrida.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Otis: Casco de Checo Pérez subastado para víctimas en Guerrero alcanza casi 2 millones de pesos

“Aunque en las dos últimas temporadas no hemos ganado carreras como aspirábamos, nos han puesto a prueba de muchas otras maneras y nos han obligado a cuestionar nuestras premisas fundamentales sobre el rendimiento. Durante los últimos seis meses, he disfrutado desarrollando la estrategia técnica que esperamos pueda sentar las bases del próximo ciclo de éxitos del equipo”, reflexionó Mike Elliott.

La colaboración de Elliott no pasó desapercibida para el mandamás del equipo, Toto Wolff, quien destacó el performance del especialista en el desarrollo del monoplaza.

“Mike ha sido uno de los pilares de los logros del equipo en la última década, y hoy le decimos adiós con sentimientos encontrados; Mike es un cerebro técnico ferozmente inteligente y un gran jugador de equipo. Ha hecho una gran contribución, no sólo a ganar coches de carreras, también a construir la cultura de nuestro equipo; por otro lado, está claro que está listo para nuevas aventuras más allá de Mercedes, así que sé que este es el paso correcto para él”.

Brasil será el antepenúltimo Gran Premio de la temporada, que se disputará, de nuevo con formato sprint, en el circuito de Interlagos de São Paulo.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan precios y el póster oficial para el Gran Premio de la Ciudad de México 2024