Los programas sociales del Bienestar tendrán un adelanto de sus pagos en Acapulco, Guerrero, después de que el huracán Otis tuviera graves afectaciones en dicha de zona de México.
Como parte de los esfuerzos del Gobierno Federal de ayudar a los afectados por el paso del huracán Otis en Guerrero, todos los beneficiarios que están inscritos en cualquier programa del Bienestar recibirá un adelanto en sus respectivos pagos; te decimos cómo puedes obtenerlo.
Te recomendamos: Tormenta Tropical Pilar se acerca a México, ¿pasará a Huracán? Trayectoria
El #PlanReconstrucciónAcapulco y Apoyo a la Población Afectada por el Huracán Otis, se compone de 20 lineamientos en la primera etapa que a continuación se enlistan. pic.twitter.com/ScFqdH2YG7
— Gobierno de México (@GobiernoMX) November 2, 2023
Pensión del Bienestar adelantará pagos en Guerrero por víctimas del huracán Otis
El Gobierno Federal puso en marcha el Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población Afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el Huracán Otis en su primera etapa, misma donde se invertirán 61 mil 313 millones de pesos en dichas zonas de México.
Como parte de dicho plan, los programas de la Secretaría del Bienestar adelantarán hasta dos pagos a todos los beneficiarios que residan en estas zonas de Guerrero luego de los estragos que dejó el huracán Otis. Aunque aún no se definen las fechas de los depósitos, es importante estar atentos a las redes sociales de la dependencia.
Por el momento, el Gobierno Federal también otorgará diversos créditos sin intereses, no se cobrará el ISR, IVA y otros impuestos hasta febrero de 2024, por mencionar algunos incentivos para intentar sanar los daños que dejó el huracán Otis en Guerrero.