La Final de futbol femenil en los Juegos Panamericanos está por tener lugar y parece que todo está en contra de Chile en estos momentos, pues buscarán la medalla de oro ante México con 13 futbolistas y utilizando a una delantera en el arco.
Parece que dentro del equipo anfitrión hubo una mala planeación de cara a la final de futbol, donde quizá creían que no iban a llegar, por ello ‘nadarán contra corriente’ en busca de conseguir un auténtico milagro.
Te recomendamos: Pensión Bienestar 2023: FECHAS en que depositan a adultos mayores pago de NOVIEMBRE según su apellido
¿Por qué Chile jugará sin porteras y sólo 13 futbolistas?
Hace un par de días la Selección Femenil de Chile dio una noticia totalmente irreal, ya que comunicaron que se habían quedado sin sus dos porteras, por un tema del préstamo de sus respectivos clubes.
Tiane Endler tuvo que volver con el Lyons, mientras que la suplente Antonia Canales reportó con el Valencia, todo porque se venció el tiempo de préstamo autorizado por sus equipos, y pidieron que regresaran de inmediato.
La delantera chilena Franchesca Caniguan sería la elegida para ser portera vs @miseleccionmx en la final de Santiago.
— Andrea Sierra (@ikbenandrea) November 3, 2023
▪️ Esta no será la primera vez que Caniguan se ponga los guantes, en 2019 ganó un torneo denominado "Batalla de Porteros" cuando jugaba en Rangers, aunque… pic.twitter.com/qaxudkjkZB
Ante estas dos bajas, Chile se quedó sólo con 13 futbolistas y sin porteras, por ello tendrán que utilizar a 1 de ellas en el arco, donde la elegida es Franchesca Caniguan, quien ya había jugado en dicha posición, según reportes.
Medios sudamericanos afirman que, previo a decantarse de lleno por la delantera, Franchesca Caniguan era portera, incluso ganó un campeonato llamado ‘Batalla de porteros’, en 2019, por lo que es la última esperanza de su país.
Te recomendamos: ¡Oribe Peralta regresa al futbol! El ‘Hermoso’ da la sorpresa y se anuncia a su nuevo club (VIDEO)
De igual forma, como es obvio, al tener sólo 13 futbolistas disponibles, 11 estarán en el campo, por ende en la banca contarán con 2 cambios, hecho que las podría condicionar de gran forma dependiendo del desgaste o si el partido se alarga.