Automovilismo

¡Fuck sake! El ‘carajo’ que lanzó Checo cuando le pidieron abortar vuelta que le arruinó la Q3

El piloto mexicano terminó maldiciendo luego de no poder completar su vuelta en Q3 por culpa de la lluvia

“Carajo, y ni siquiera hay lluvia”.

La lluvia y Oscar Piastri le arruinaron a Checo Pérez una qualy que parecía ser casi perfecta para salir de su complicado momento en la Fórmula 1.

Y es que el mexicano terminó maldiciendo en su RB19, luego de que la FIA terminó prematuramente la Q3 de este viernes, justo cuando Checo estaba rodando en su primera vuelta para registrar su tiempo en el circuito de Interlagos.

Tras las primeras dos sesiones de la clasificación, Red Bull decidió que Checo fuera el último piloto en salir a la Q3, esto al detectar un problema en sus neumáticos. Esto terminó afectando al mexicano, pues la amenaza de lluvia era latente en Sao Paulo.

Checo salió por detrás de Oscar Piastri con poco menos de 8 minutos para dar su primera vuelta. El piloto australiano lanzó su intento, pero terminó patinándose en una curva, provocando una bandera amarilla.

El incidente de Piastri le quitó tiempo a Checo, que con siete minutos arrancó con todo su RB19 para buscar esa vuelta que le hiciera ascender en la qualy. Justo cuando Checo seguía en su turno, la FIA determinó finalizar la qualy debido a las condiciones climáticas en la pista.

Checo sólo pudo ascender a noveno, y eso por el incidente que sufrió Piastri momentos antes.

“Carajo, y ni siquiera hay lluvia”, le dijo el mexicano a sus ingenieros tras la decisión de la FIA.

¡PROBLEMA DE LLANTAS AFECTÓ A CHECO!

De acuerdo con la cuenta PrimeF1, Red Bull detectó un fallo en el neumático delantero izquiero del RB19 que conduce el mexicano.

Esto atrasó la salida del tapatío y por supuesto sus chances de registrar tiempos antes de que la lluvia apagara el show.

Con ello, finalmente Checo saldrá noveno el próximo domingo en un Gran Premio de Brasil que será vital en su lucha por el subcampeonato de pilotos.

Advertising
Advertising