A Checo le dolió en el alma no cumplir ni una sola vuelta en la Q3 del GP de Brasil.
El piloto mexicano lamentó los incidentes que evitar que pudiera rodar en el circuito de Interlagos durante la última fase de la clasificación, donde tenía ritmo para acercarse a Max Verstappen, quien se llevó la Pole Position.
Un problema en uno de sus neumáticos, además de la bandera amarilla que provocó un incidente de Oscar Piastri y la lluvia que cayó en la pista, abonaron para que Checo no pudiera marcar tiempos en su primer intento, pues la FIA determinó finalizar la qualy de forma prematura por las condiciones climáticas.
“Mi vuelta estuvo muy cerca de la de Max hasta la última curva y me encontré con la bandera amarilla, así que tuve que retroceder. Y significaba que simplemente yo no tenía a donde ir”, expresó en la zona de medios en el circuito de Sao Paulo.
“Fue muy desafortunado porque sí, siento que hoy lo hicimos mucho mejor”, dijo Checo tras finalizar su actuación este viernes.
¡NO LE ALCANZÓ A CHECO Y QUEDÓ EN NOVENO! 😫#F1xFSMX | La bandera amarilla por la salida de Piastri no fue suficiente ventaja para el mexicano.
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 3, 2023
Por la lluvia en Interlagos la clasificación quedaría así:
1⃣ Vertsappen
2⃣ Leclerc
3⃣ Stroll #BrazilGP pic.twitter.com/6jx5IKDCgp
¿QUÉ LE PASÓ A CHECO EN BRASIL?
“Carajo, y ni siquiera hay lluvia”.
La lluvia y Oscar Piastri le arruinaron a Checo Pérez una qualy que parecía ser casi perfecta para salir de su complicado momento en la Fórmula 1.
Y es que el mexicano terminó maldiciendo en su RB19, luego de que la FIA terminó prematuramente la Q3 de este viernes, justo cuando Checo estaba rodando en su primera vuelta para registrar su tiempo en el circuito de Interlagos.
Tras las primeras dos sesiones de la clasificación, Red Bull decidió que Checo fuera el último piloto en salir a la Q3, esto al detectar un problema en sus neumáticos. Esto terminó afectando al mexicano, pues la amenaza de lluvia era latente en Sao Paulo.
Checo salió por detrás de Oscar Piastri con poco menos de 8 minutos para dar su primera vuelta. El piloto australiano lanzó su intento, pero terminó patinándose en una curva, provocando una bandera amarilla.
El incidente de Piastri le quitó tiempo a Checo, que con siete minutos arrancó con todo su RB19 para buscar esa vuelta que le hiciera ascender en la qualy. Justo cuando Checo seguía en su turno, la FIA determinó finalizar la qualy debido a las condiciones climáticas en la pista.
Checo sólo pudo ascender a noveno, y eso por el incidente que sufrió Piastri momentos antes.
¡MAX VERSTAPPEN EN LA POLE POSITION! 😎🇧🇷 #F1xFSMX | La lluvia hizo más corta la Q3, dejando al campeón del mundo en 1ro, segundo Leclerc y Stroll en tercero.
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 3, 2023
Checo quedó en noveno 😶#BrazilGP pic.twitter.com/Qf5kW34Hwm