Futbol Internacional

¡Fluminense se queda con la Gloria Eterna! Derrotan a Boca Juniors en partido de GOLAZOS y expulsados

La gran Final de la Copa Libertadores ha terminado y por cuarto año consecutivo el trofeo se queda en Brasil

Después de una larga eliminatoria, el campeón de la Copa Libertadores ha quedado definido, pues luego de 90 minutos, más el tiempo extra, Fluminense derrotó a Boca Juniors por 2-1, con los goles de Germán Cano y John Kennedy.

Hay que recordar que el año pasado el campeón fue Flamengo, y en 2020 y 2021 quien se coronó fue Palmeiras, por lo que la hegemonía de Brasil en la Copa Libertadores se mantiene por 1 año más.

Te recomendamos: ¡Recorta y BOMBAZO! Cristiano Ronaldo anota brutal GOLAZO y guía triunfo del Al-Nassr (VIDEO)

La ‘Gloria Eterna’ es de Fluminense

El Estadio Maracaná fue testigo de este partidazo entre Boca Juniors y Fluminense, mismo que se desarrolló en un ambientazo entre miles de presentes, pues en las gradas retumbaban los gritos, porras y canciones.

El partido fue parejo desde un inicio, de ida y vuelta, donde Boca Juniors tuvo un par de avisos de peligro en el arco de Fábio, pero Felipe Melo, Nino, Marcelo y compañía los supieron detener.

El marcador se iba a abrir al minuto 36, luego de una tremenda jugada colectiva, pues desde la banda derecha hilaron pases, haciendo una pared y evitando a la defensa de Boca, donde mandaron un centro retrasado para Germán Cano, quien remató y puso el 0-1.

En la segunda parte Boca Juniors sabía que tenía que irse con todo, pues sólo restaban 45 minutos, pero Jorge Almirón confió en sus mismos 11 muchachos, sin hacer cambios, esperando que Cavani, Merentiel y Fernández consiguieran el empate.

El 1-1 llegaría al 72, con otro ex Liga MX, pues Luis Advíncula, quien jugara en Lobos BUAP, le pegó un bombazo desde fuera del área, batiendo ahora sí a Fábio y emparejando la serie.

Con este empate momentáneo y luego de los 90 minutos reglamentarios, el partido se va a tiempo extra, donde el campeón sigue en el aire.

Tiempo extra en la Final de Libertadores

Al minuto 99, ya muy cerca del final del primer tiempo extra, llegaría el tanto del título, pues John Kennedy recibió un pase brutal, bajado con la cabeza, pegándole un fierrazo desde fuera del área y poniendo el 1-2.

El mismo Kennedy sería expulsado 2 minutos después, al 101, pues en su festejo fue amonestado, y como ya tenía un cartón preventivo, el árbitro lo echó.

Parecía que esta sería la ‘ayuda’ que necesitaba Boca Juniors, pero al 105+7′, en el agregado, a ellos les expulsaron a Frank Fabra, por lo que todo se equilibró.

Los minutos corrieron, Fluminense no se encerró y trató de asegurar el encuentro con un gol más, pero pese a los intentos desde ambos frentes no habría más anotaciones, por lo que el cuadro carioca se llevaría la Copa Libertadores.

¿Cuántas Copas Libertadores ha ganado Fluminense?

Tras coronarse como campeones, el Flu recién levanta su primer título continental, pues en 2008 llegó hasta la final del torneo, pero cayeron ante la Liga de Quito, equipo ecuatoriano.

Advertising
Advertising