Se cerró el telón de la fiesta deportiva más importante del Continente: Los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile frente a cientos de afinados, deportistas, voluntarios, periodistas y directivos.
El Estadio Bicentenario de La Florida fue testigo del evento con el que se cerró con broche de oro el evento panamericano con más asistencia hasta ahora luego de triplicar el público qué hubo en Lima 2019.
Un escenario inspirado en la cordillera de los Andes, hizo honor a los imponentes paisajes que se pueden observar en Santiago y sus alrededores. Con una cuenta regresiva guiada por los asistentes, dio inicio la ceremonia de clausura.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántas medallas ganó México en los Panamericanos 2023? Los récords que rompieron
#ClausuraSantiago2023 🌃🏟️
— Santiago 2023 (@santiago2023) November 6, 2023
📸 ¡Mira algunas postales que nos deja La Florida! pic.twitter.com/4VpplugzLC
Entre la ola, aplausos y gritos eufóricos la gente recibió las banderas de los países participantes, teniendo como abanderada, por parte de México, a la arquera Alejandra Valencia, quien hizo historia en la última jornada deportiva al ser tricampeona Panamericana.
Con música muy del norte de Chile y de la zona central, se puso el ambiente y puso a bailar a más de uno en la cancha y en las gradas. Posteriormente, no podía faltar el agradecimiento a los voluntarios que le opusieron pausa a su vida cotidiana para dejarlo todo en Santiago.
Apenas terminan los Juegos del 2023 y ya comienza la cuenta regresiva para el 2027 y Barranquilla será la sede de la próxima gran fiesta continental.
Joe Vasconcellos representó la música chilena y con sus composiciones puso en alto a su país. En la música internacional, Prince Royce puso el ambiente al ritmo de la bachata.
#ClausuraSantiago2023|🎤⚡️🎶
— Santiago 2023 (@santiago2023) November 6, 2023
🥁🎺🎵¡Que comience la música internacional!
🇺🇸🇩🇴 Prince Royce se presenta en La FLorida con todo el elenco que celebra al son de la bachata y la música tropical. pic.twitter.com/ViCTvuPIL8
Y así cerraron tres semanas llenas de emociones, en donde México hizo historia e impuso una nueva marca al lograr 52 medallas de Oro.
Pero la fiesta deportiva aún no acaba, solo tendrá una pausa, pues el 17 de noviembre comienzan los Juegos ParaPanamericanos.
TE PUEDE INTERESAR: Medallas de Panamericanos en futbol, lo mínimo de un proceso sin Paris 2024