Nadie sabe cuál será la próxima pelea del Canelo Álvarez, y aunque David Benavidez no quita el dedo del renglón buscando que el tapatío acepte su reto en la división de los Supermedianos, el nombre de otro mexicano como Jaime Munguía también ha ganado opciones para ser el siguiente rival del nacido en Guadalajara.
Es el propio Benavidez quien habló de una hipotética reyerta entre Canelo y Munguía para mayo próximo, cuando se espera que Saúl Álvarez regrese a los cuadriláteros tras su exitosa presentación de septiembre pasado frente a Jermell Charlo, lo que supondría el enfrentamiento de mexicanos.
Aunque Canelo se niega a pelear contra otros mexicanos porque “no le gusta” enfrentar a sus compatriotas y dice que “nadie está a su nivel”, el reciente pronunciamiento de la Organización Mundial de Boxeo al colocar a Jaime Munguía como retador oficial de Saúl Álvarez abre esa posibilidad.
TE PUEDE INTERESAR | Si Canelo no quiere pelear contra mí, deberían despojarlo de su título: David Benavidez
¿Qué dijo David Benavidez del Canelo Álvarez?
El de sangre mexicana, nacido en Estados Unidos, concedió una entrevista al portal especializado en boxeo Fight Hype y dio un pronóstico de qué pasaría en una pelea entre Canelo y Jaime Munguía, que debería ser por la estirpe de Campeón Mundial Indiscutido en las 168 libras.
“Creo que sí es una pelea competitiva (Canelo vs Munguía). De Munguía podrán decir lo que quiera, pero tiene corazón. Va a seguir peleando hasta que lo noqueen o la pelea se termine. Así que va a ser una buena pelea”, afirmó Benavidez.
“Sería una pelea un poco más dura para Canelo de lo que la gente cree porque Munguía es un muchacho duro, porque se mantiene atacándote, pero al final, Canelo lo detiene con un golpe al cuerpo”, agregó, dando como favorito a Saúl.
Benavidez sigue pidiendo pelea al Canelo Álvarez
Aunque David y su padre han buscado por todas las formas llamar la atención de Santos Saúl Álvarez Barragán para pactar un combate que defina “quién es el mejor de los Supermedianos”, el pelirrojo sigue haciendo caso omiso, pero no dejarán de insistir hasta lograr lo que buscan.
“Si Canelo pelea con él (Munguía) el 5 de mayo, esa va a ser una buena pelea. Será una buena pelea para la gente, para el público mexicano. Serán dos mexicanos dándose. Pero creo que todos quieren es Canelo contra mí. La gente no quedará satisfecha hasta que hagamos esa pelea”, aseveró.