Sergio “Checo” Pérez y Red Bull gozan de un momento lleno de dulzura tras la victoria conseguida por parte de Max Verstappen y la cosecha de puntos que logró el mexicano en el GP de Brasil; sin embargo, las malas noticias llegaron a la escudería austriaca luego de que fueron citados a una revisión por parte de la FIA.
Haas presentó una petición de derecho de revisión luego de que la escudería estadounidense se percató que Checo Pérez, Alex Albon (Williams), Logan Sargeant (Williams) y Lance Stroll (Aston Martin) rebasaron los límites de pista del Circuito de las Américas, en el GP de Estados Unidos, en la curva 6.
Luego de que los pilotos antes mencionados no recibieron ningún tipo de sanción, Haas pidió una revisión a la FIA con material que ellos recabaron que muestran las pruebas: por lo que el próximo miércoles Red Bull, Aston Martin y Williams deberán comparecer ante el organismo.
FIA tendrá que determinar si pruebas de Haas son nuevas
El organismo no tuvo acceso a las cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV) durante el GP de Estados Unidos; sin embargo, sí pudieron revisar las que estaban a bordo de los monoplazas de los pilotos acusados de sobrepasar los límites del Circuito de las Américas.
Dicha respuesta no le fue suficiente a Haas y decidieron reunir todo tipo de evidencia, donde destaca la vista de las cámaras de los pilotos que iban detrás de los implicados, para comprobar que Checo Pérez y compañía se fueron impunes.
Pese a esto, la FIA deberá determinar si las pruebas que presentará Haas el próximo miércoles son “elementos nuevos o significativos”: tal y como exigen los estatutos del organismo.