En el último año Santi Giménez ha dado mucho de qué hablar luego de sus grandes actuaciones en futbol internacional. Desde pelear el liderato de goleo en la Eredivisie con el Feyenoord hasta marcar doblete en su debut en la UEFA Champions League, el delantero marcó diferencia desde que era pequeño.
Así lo recordó Jaime Correa, quien compartió vestidos con Christian ‘Chaco’ Giménez en Pachuca. El exfutbolista mencionó que el delantero siempre estaba con la pelota y que en sus inicios no jugaba de 9 cuando inicio en las Fuerzas Básicas de Cruz Azul.
“Te puedo decir que a Santi me tocó enfrentarlo. Cuando me retiro profesionalmente tomo la Sub-15 de Pachuca, estoy hablando de 2015 o 2016 y Santi estaba en la Sub-15 de Cruz Azul y te puedo decir que Santi ya marcaba una diferencia desde ahí. En ese momento, si mal no recuerdo, jugaba de media punta, jugaba atrás del 9. Era un tipo con calidad, espigado, con buen pie y sí marcaba una diferencia. Físicamente era más alto que los demás, aparte que tenía muchas situaciones técnicas que sí marcaban esa pauta”, declaró a Mediotiempo.
Te podría interesar: ¡Que vengan muchos más! Luis Chávez anota su primer gol en Rusia | VIDEO
Santiago Giménez's first #UCL goals 🎯 pic.twitter.com/xSodrDDo30
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) October 30, 2023
¡El talento siempre estuvo ahí!
Asimismo, Jaime Correa declaró que el talento de Santi Giménez ha estado desde siempre y gracias a eso ya hasta podría fichar en otro equipo en Europa.
“Lo vimos crecer y entonces como te digo, siempre fue un chico con ese talento, con esas ganas de querer llegar a donde está, lo trabajó y me siento muy contento por el Chaco, por Christian, que de alguna forma se ha de sentir como pavorreal porque tiene un hijo muy exitoso, le ha ido bastante bien y le va a ir mucho mejor. En diciembre o no sé si en junio, pero el Santi está tocando las puertas para ir a un grande en Europa”, sentenció.