“El futbol me destruyó”, exjugador del Barcelona se sincera

Tras su retiro prematuro de las canchas, Isaac Cuenca ya trabaja en una nueva vida

“Su trabajo es perfecto; hace mejores a los compañeros”, declaraba ‘Pep’ Guardiola sobre Isaac Cuenca en 2011. Esto después de que el FC Barcelona goleara 5-0 al Levante y el nacido en Reus anotará el tercer tanto en la victoria. En esa temporada, Cuenca participaría en 30 partidos oficiales, incluso jugando en cuartos de final y semifinales de la UEFA Champions League.

Una carrera que pintaba prometedora, hasta que en Mayo de esa campaña, Cuenca sufriría una lesión en la rodilla que a lo largo de los próximos años se convertiría en una auténtica bola de nieve en picada.Lo más importante que me ha enseñado el fútbol es que no todo es como quieres. Si crees que eres muy bueno, hay otro mejor. Y si crees que eres buenísimo, quizás te lesiones y nadie te quiere. A mí me ha puesto en lugares que no me esperaba y mírame ahora, retirado con 30 años”, declaró Isaac para el diario ARA.

Después de abandonar al FC Barcelona, el español jugó una temporada con el Deportivo la Coruña y más tarde participaría apenas media campaña con el Bursaspor de Turquía. Después pasaría un año y medio con el Granada y continuar otra media temporada con el Hapoel Be’er Sheva de Israel. Finalmente la aventura futbolística terminaría en Japón, con el Vegalta Sendai siendo su último equipo previo al retiro definitivo.

Solo podía entrenarme una vez por semana y después de los partidos se me ponía la pierna como una pelota. No me recuperaba bien y el médico me animó a que probara una última intervención porque no tenía cartílago y la tibia y el fémur chocaban mucho. Necesitaba dos trasplantes y volví al quirófano, pero no funcionó, así que dejé el fútbol”, comentó Cuenca.