Para todos los trabajadores que cuenten con la Modalidad 40 del Instituto Mexicano Del Seguro Social, mejor conocido como IMSS, podrán contar con varios beneficios en caso de tener ciertos requisitos, que a continuación te presentaremos.
No obstante, no podrán apercibir el servicio médico del IMSS puesto que no cuenta con un empleador que cubra dicho costo. Sin embargo, estos pueden contratar una cobertura médica por separado.
VER MÁS: ¡Horario definido! En este DÍA y a esta HORA se juegan los Cuartos de Final de Liga MX Femenil
Beneficios de la Modalidad 40 en el Instituto Mexicano Del Seguro Social
Sumas semanas de cotización
- De acuerdo a la Ley 1973 este es un factor básico para poder calcular la pensión.
Posibilidad de mantener último salario registrado o mejorarlo
- Trabajadores podrán inscribirse con el salario previamente registrado o incluso, elegir uno mayor.
TE PUEDE INTERESAR: Así queda la Tabla General del Apertura 2023 de la Liga MX: ¡Pumas quiere unirse al América y Chivas en Liguilla!
Requisitos para poder solicitar la Modalidad 40 en el Instituto Mexicano Del Seguro Social
No tener una relación laboral activa
- El activo debe haberse dado de baja en el régimen obligatorio y en caso de que regrese a trabajar quedando registrado nuevamente en dicho régimen, será dado de baja inmediatamente de la Modalidad 40.
Tener 52 semanas cotizadas en los últimos 5 años
- Fundamental considerar que de haber transcurrido cinco años desde la última cotización, no se podrá hacer una solicitud para la Modalidad 40.
*Para solicitar la Modalidad 40 debes hacerlo a través del IMSS sin costo alguno, presencial (acudir a la ventanilla de la Subdelegación del IMSS en horarios y días hábiles) o en línea (cualquier día y momento del año).
NO TE PIERDAS: Asaltan casa de Bruna Biancardi, madre de la hija de Neymar; hay un detenido