Un intento de robo terminó con una paliza de un peleador MMA al ratero, que con un cuchillo en mano quiso despojarlo de su automóvil. El experto en artes marciales mixtas, Javier Báez, se ha viralizado en redes sociales gracias al video de la golpiza que le propinó al ladrón e incluso ya lo han contactado para dar clases de defensa personal.
Retirado ya de los octágonos, pero con tremendo bagaje en el deporte de contacto, Báez fue abordado por un ladrón que, de manera violenta, rompió la ventana de su automóvil del lado del copiloto. Cuando el amante de lo ajeno le gritó que se bajara para poder llevarse el coche, comenzó el “show” del peleador hasta desmayar al ratero.
IMPERDIBLE | El piloto de F1 que detuvo a ladrones de un reloj carísimo
VIDEO | Peleador de MMA noquea a ratero
El delincuente, identificado como Omar Marrero, al ver que del auto descendió un hombre con impresionante condición física, sacó un arma blanca para intentar intimidarlo, sin saber que sería él quien terminaría pidiendo clemencia después de un forcejeo que lo mandó al suelo.
Báez azotó contra el concreto al ladrón Marrero, quien quedó sometido en instantes ante la destreza de la supuesta víctima. Neutralizado en el piso y con el cuchillo lejos de su alcance, el peleador de MMA le aplicó una llave de asfixia para detener por completo el intento de asalto y esperar a la policía.
De acuerdo con el propio deportista, quien dio una entrevista al medio TMZ Sports, el ratero despertó cuando lo estaba entregando a la policía para llevarlo preso, con antecedentes penales, según se pudo saber.
Retired MMA fighter, Javier Baez, subdues a man attacking him with a huge knife pic.twitter.com/djVNrOyhlG
— Daily Loud (@DailyLoud) November 8, 2023
El video se viralizó y ha sido tal la repercusión que Javier Báez ha sido contactado para dar clases de defensa personal, tanto de manera particular como en algunos gimnasios de la zona de Cutler Bay, Florida, en donde radica.
Por su parte, Omar Marrero fue detenido y acusado de varios delitos graves, incluidos cargos de agresión agravada, sin mencionar que se llevó la “madrina” de su vida por querer robarle sus pertenencias a alguien que resultó mucho más apto para la situación.