Pensión IMSS 2023: Pago de noviembre y AGUINALDO será REDUCIDO 30%, ¿qué tan cierto es?

En días recientes circuló que, tanto el pago del mes de noviembre, como aguinaldo de la Pensión IMSS, llegaría con una reducción del 30%; ¿es cierto?

El mes de noviembre está por llegar a la mitad y con ello no sólo se acerca el fin de año, sino que también viene el pago de la Pensión IMSS para los adultos mayores, así como su aguinaldo, aunque en redes circula la noticia que el dinero NO vendrá completo, pues habrá una reducción.

Según parece, como forma de ‘ahorrar fondos’, este año el gobierno de México estaría pensando reducir el pago del mes de noviembre, así como el aguinaldo de la Pensión IMSS en un 30%, o al menos eso se dice en internet; ¿qué tan cierto es?

Te recomendamos: SEP anuncia NUEVO HORARIO de clases en primaria y secundaria este NOVIEMBRE, ¿en qué estados aplica?

¿Pensión IMSS reducirá pago de noviembre y aguinaldo en 30%?

A través de redes sociales diversas cuentas han generado una alerta de una supuesta reducción del pago en la Pensión IMSS, asegurando que este año no vendrá completo, pero tranquilos, pues todo esto es FALSO.

El mismo IMSS lanzó un comunicado, donde aclara que no habrá descuentos de ningún tipo, pues el dinero de los adultos mayores está garantizado, por lo que pide no hacer caso a anuncios que no vengan directo de la institución.


“IMSS informa. Sobre supuesto descuento en el pago de la pensión de noviembre 2023. El IMSS reitera a la población pensionada que el pago de su pensión se encuentra garantizado y, para cualquier duda, ellos o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción #3″, se lee.

Todos los adultos mayores van a recibir el pago de aguinaldo completo, mismo que corresponde a una quincena, es decir, recibirán su mensualidad completa más un 50% adicional, por lo que pueden estar tranquilos.

Te recomendamos: ‘Él construirá nuestro futuro’: PSG le RESPONDE al Real Madrid tras su comunicado sobre Mbappé

Te recomendamos: acerca y con ello vienen algunos gastos, o bien, hay que pagar deudas pendientes, por lo que con el pago completo de aguinaldo y mes de noviembre en la Pensión IMSS pueden salir adelante.