Aguinaldo 2023: ¿En qué FECHA tienen que pagarlo, CUÁNTO te corresponde y cómo calcularlo?

El fin de año se acerca y con ello miles de trabajadores tienen que recibir su aguinaldo, debido a que es una prestación de ley; fecha máxima para recibirlo

Uno de los momentos más esperados por los trabajadores está por llegar y es que el pago del aguinaldo se acerca, por lo que te vamos a contar cuál es la fecha máxima para que te lo depositen, cómo calcularlo y cuánto te corresponde.

El aguinaldo es una prestación de ley que las empresas están obligadas a pagar en cierta fecha, por lo que si se llega a pasar de la misma, podría haber problemas legales, así que estate atento a tu cuenta y checa estos datos.

Te recomendamos: Frente Frío 9 causará HELADAS de -5 GRADOS en MÉXICO: Estados afectados y cuánto durará

¿Cuándo tienen que pagar el aguinaldo?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, todos los trabajadores tienen derecho a recibir este pago ‘navideño’ de acuerdo con el artículo 87, mismo que se puede otorgar en una sola exhibición, o bien, en dos partes siempre que haya un acuerdo previo.

Billetes de 200 pesos mexicanos (EFE)

La fecha máxima para recibirlo es el próximo miércoles 20 de diciembre, siendo el plazo determinado por la ley, o bien, si se va a depositar en 2 partes, la primera tiene que estar antes de dicha fecha y la segunda debe darse en los primeros días de enero de 2024.

¿Cuánto me corresponde de aguinaldo?

El pago del aguinaldo, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo deberá de ser como mínimo de una quincena, o sea, 15 días que hayas laborado, y esta cifra NO puede ser menor, aunque hay empresas que otorgan una cantidad superior.

Te recomendamos: SEP anuncia NUEVO HORARIO de clases en primaria y secundaria este NOVIEMBRE, ¿en qué estados aplica?

Este año se propuso una reforma a la ley en la que se buscó que los trabajadores recibieran el doble de aguinaldo, aunque de momento no se ha aprobado en su totalidad.

¿Cómo calcular tu aguinaldo?

Esto es muy sencillo, pues la forma fácil es simplemente dividir tu salario mensual entre 2 y así tendrás la cifra de tu quincena, o bien, si te pagan cada 15 días, esta prestación será de dicha cifra.

Ahora, si quieres una fórmula matemática, tu salario mensual lo debes dividir entre 30, para sacar cuánto ganas por día; ese número multiplícalo por 15 y ahí está tu aguinaldo.