La FIA compartió la resolución de la queja de la escudería Haas, respecto a la violación de los límites de la pista en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 de 2023.
“La petición de derecho de revisión se rechaza porque no hay ningún elemento nuevo significativo y relevante del que Haas no dispusiera en el momento de la decisión.
“Respecto a la petición de revisión solicitada para el Documento 66 (Clasificación Final), Haas afirmó que el propósito de esta solicitud era pedir a los comisarios que tomaran medidas sobre las supuestas infracciones de los límites de la pista por parte de los coches 2, 11 y 18, sobre las que los comisarios no se pronunciaron durante la carrera.
TE PUEDE INTERESAR: Norris hizo el feo a Checo y enlistó a pilotos que ‘se lo pondrían más complicado’ a Verstappen
“Los comisarios reafirman que una petición para revisar la clasificación final debe referirse a la clasificación en sí. No es posible ejercer el derecho de revisión sobre la clasificación final para cuestionar decisiones tomadas con anterioridad a la misma.
“El derecho de revisión tiene como objetivo permitir a los competidores solicitar una revisión de la decisión formal tomada por los comisarios, a la luz de cualquier nueva prueba significativa y relevante que no estuviera disponible para la parte que solicita la revisión en el momento de la decisión”, explicó el organismo.
El reclamo de Haas recaería, si hubiera procedido, contra Red Bull, Aston Martin y Williams, quienes fueron señalados por el supuesto Track Limits en la curva 6; sin embargo, la FIA dejó los resultados con Sergio Pérez cuarto, Lance Stroll siete; Fernando Alonso 16; Alex Albon 9 y Logan Sargean 10, manteniéndose los Haas 11 y 14 con Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen.
TE PUEDE INTERESAR: Verstappen se mira en el espejo de Schumacher y Hamilton e ignora Drive To Survive: ‘No necesito verlo’