Conejo Pérez quedaría FUERA de Cruz Azul; exgoleador de Toluca llegaría como director deportivo

El histórico Óscar Pérez podría estar en sus últimos días dentro de la directiva del Cruz Azul y un exgoleador del Toluca llegaría al puesto.

Los días parecen estar contados para Óscar “Conejo” Pérez en Cruz Azul. Si bien sigue en su puesto rumbo a la última fecha del torneo, esperando un “milagro” que los meta al renovado Repechaje, la directiva tendría listo el nombre de su sucesor como director deportivo.

A menos de que haya una combinación de resultados que le haga el “milagro” a los Cementeros, el fin de semana ante Puebla podría significar el último partido del Conejo como director deportivo, quien en la cancha fue uno de los últimos grandes ídolos de la institución cementera, a quien le dieron el puesto como “bomberazo” y parece que así de abrupto será su final.

“Hoy por hoy estaremos analizando todo y a todos, queremos seguir con el proyecto deportivo de Joaquín (Moreno), también es bien importante los resultados, tenemos la confianza de que pueden llegar y eso nos dará la calma para hacer un análisis a fondo y seguir mejorando para potencializar el equipo”, afirmó el Conejo recientemente, pero parece que él será el primero en dejar el club.

FOX Sports ha podido confirmar que el Conejo Pérez pende de un hilo en la Máquina ante los resultados negativos en el Apertura 2023, en el que son antepenúltimos a una fecha de que termine la Fase Regular, pero, increíblemente, todavía con opciones -minúsculas- de alcanzar el último cupo para el Play-In hacia la Liguilla.

¿Quién sustituiría al Conejo Pérez en Cruz Azul?

Nuestro compañero David Espinosa adelanta que Iván Alonso, exfutbolista uruguayo que fue dos veces campeón de goleo con el Toluca en la Liga MX en los torneos Apertura 2011 y Clausura 2012, sería el nuevo director deportivo para el primer semestre del 2024.

A la directiva liderada por Víctor Velázquez le agrada la propuesta hecha por Alonso, quien se retiró como jugador con River Plate en Argentina a finales del 2016 y quien se marchó de los Diablos Rojos del Toluca por “problemas cardiacos”, aunque volvió a jugar casi de forma inmediata con el Nacional de Uruguay.