Futbol Mexicano

Cuauhtémoc Blanco organiza Clásico de Leyendas América vs Chivas en pro de Acapulco

El Cuau afirmó que el Estadio Azteca abrirá sus puertas para un Clásico de Leyendas que tendrá como objetivo recaudar dinero para los damnificados de Acapulco.

El futbol mexicano se suma al apoyo para los damnificados en Acapulco por el devastador paso del Huracán Otis, puntualmente con la organización de un Clásico de Leyendas entre América y Chivas, que fue anunciado este jueves por Cuauhtémoc Blanco, exjugador de las Águilas y actual gobernador del estado de Morelos.

Tres veces mundialista con México y considerado uno de los jugadores más importantes en la historia de los azulcremas, el Cuau aseguró que Emilio Azcárraga, propietario del América, es uno de los responsables para que este nostálgico partido de leyendas se lleve a cabo en el Estadio Azteca, del que el magnate también es dueño.

Haremos un partido a beneficio, gracias al Sr. Emilio Azcárraga que abrirá las puertas para hacer un América contra Chivas, un Clásico de Leyendas. Va a ser en el Estadio Azteca porque es el más grande, ya el lunes les daré todos los detalles porque depende de lo que pase con el América Femenil”, explicó el funcionario.

“El Sr. Azcárraga me dio el visto bueno, todo lo que se recaude va a ser donado para los afectados en Acapulco por el huracán”, añadió.

Daños en Acapulco por Huracán Otis

Equipos de la Liga MX ofrecieron sus instalaciones como centros de acopio y futbolistas, como Uriel Antuna, acudieron personalmente a entregar despensas para los miles de afectados en Acapulco y otras zonas de Guerrero por Otis, que impactó en el Puerto como categoría 5, la más alta y devastadora reconocida en la Escala Saffir-Simpson.

ENTÉRATE | Cancelan Buen Fin 2023 en Acapulco por daños y rapiña del Huracán Otis

En el aspecto deportivo, el complejo sede del Abierto Mexicano de Tenis sufrió importantes daños, aunque el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el torneo podrá realizarse sin contratiempos en febrero del 2024 e incluso anticipó que, para entonces, habrá opciones de alojamiento disponibles.

“Para entonces, la mayoría de la gente de Acapulco ya va a estar en sus viviendas reparadas, ya van a tener sus enseres, ya va a estar regresándose a la normalidad, y nos importa mucho estos eventos porque necesitamos poner de pie a Acapulco y decir: ‘está abierto Acapulco, ya hay hoteles’”, dijo el mandatario.

Advertising
Advertising