‘Es un momento de mierda, un fracaso total’: Erik Lira hizo dura autocrítica sobre Cruz Azul

El mediocampista celeste aseguró que no hay nada que rescatar en el semestre de los celestes

Erik Lira no se guardó nada y lanzó un durísimo mensaje sobre el mal momento que vive Cruz Azul.

Y es que La Máquina necesita más que un milagro para clasificarse al Play-In del Apertura 2023, donde no depende de sí mismo, y ni de un solo resultado, sino una serie combinaciones que lo suban al menos al décimo lugar, siendo uno de los peores equipos del semestre.

El mediocampista celeste fue honesto y sabe que, si bien Cruz Azul no está matemáticamente eliminado al afrontar la fecha 17 ante Puebla, sus opciones son más que remotas.

“Es un momento muy doloroso para todos, no solo jugadores, creo que trabajadores, todos los que estamos y venimos diario al club, porque es un fracaso total. Creo que vengo representando a todo el club, como dices, no hay palabras, no hay discursos, no hay nada. Le ponemos el pecho a las balas. Es un fracaso total.

Trataremos el domingo de hacerlo por la gente que está siempre, por los trabajadores que vienen desde las 5 de la mañana y vienen muy lejos. Siempre tratan de darnos lo mejor a nosotros para que a nosotros no nos falta nada. “No hay ningún pretexto, es un fracaso, no hay otra palabra. Lo mismo va a ser de, vamos a ganar, trataremos de salir a dejarlo todo, por lo que repito, por la gente que siempre está ahí, por la afición”, dijo Lira.

¡DECISIÓN DEL TAS, ÚLTIMO GOLPE A CRUZ AZUL!

Por otro lado, Lira reconoció que en el club estuvieron atentos a la resolución de TAS en el caso entre Puebla y Tijuana, y aseguró que fue un golpe cuando el organismo falló a favor de los camoteros, pues ello complicó todavía más la vida a La Máquina.

“Rescatar que todos venimos todos los días, y para todos es complicado venir, y para todos es complicado también por nuestras familias que siempre están, y que a veces las familias quieren salir a comer, quieren hacer cosas, pero como repito yo, es un momento de mierda la verdad, que no sé si hay algo que se rescate. Se rescata eso, que todos vienen, que todos entrenan, 8 de la mañana estamos acá, gimnasio, las putizas, los entrenamientos, se rescata eso y se rescata que había la posibilidad de la mínima, y nosotros la verdad estamos, al menos yo estaba muy ilusionado.

“Doloroso, creo que doloroso, que al final también nosotros sabemos que no está bien llegar a la última jornada y depender de 6, 5, 4 resultados no está bien, nosotros sabemos que sí, obviamente que era complicado, que podía pasar, pero también sabemos que teníamos que ganar, puede ser que se juntaran todos los resultados y no ganábamos, también podía pasar, estamos conscientes de eso, pero como repito, doloroso”, sentenció.