Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez están a punto de firmar la mejor temporada en la historia de Red Bull cuando se obtengan el 1-2 en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1; por ello, Christian Horner habló de la afinidad entre el neerlandés y el mexicano dentro del equipo.
El jefe de Red Bull sabe el papel que juega Checo Pérez dentro de su escudería, al igual que el propio mexicano; por ello, es mucho más sencilla gestionar a los dos pilotos: sobre todo con alguien tan competitivo como lo es Max Verstappen dentro de la Fórmula 1.
“No tendría sentido que Red Bull tuviera dos alfas conduciendo con nosotros, eso crearía una batalla más reñida dentro del equipo y una mayor tensión”, señaló en Eff Won with DRS podcast. “Es necesario tener una dinámica en el equipo en la que los pilotos conduzcan para el equipo, no sólo para ellos mismos. De lo contrario, puede volverse muy divisivo”.
Christian Horner está feliz con labor de Checo Pérez
El jefe de Red Bull se mostró feliz ante el rendimiento de Max Verstappen y Sergio Pérez en el GP de Brasil. El objetivo de hacer el 1-2 en el campeonato de pilotos de Fórmula 1 está cada vez más cerca.
“(Además del triunfo de Max Verstappen), estoy igualmente complacido con el desempeño de Sergio Pérez al estar tan cerca de alcanzar el podio. Fue grandioso, eso es buen automovilismo, es de lo que todos somos fans; Fernando Alonso es un gran piloto y estaba siendo muy inteligente en cómo usar su energía y llegar a la recta, ‘Checo’ hizo la maniobra y completó el trabajo, pero tuvo un momento en la siguiente vuelta, en la curva 2, que le dio a Fernando (Alonso) la oportunidad de obtener la ventaja de regreso, pero estuvo muy, muy cerca en la última curva. (Sergio) Pérez marcó 12 puntos por arriba de su oponente más cercano (por el subcampeonato), están a 32 puntos a falta de dos carreras, si le gana en Las Vegas, el trabajo ya está hecho, pero veremos”.