‘Busqué al Cholo Simeone para Cruz Azul’; Hermosillo revela plan que tenía para llegar de directivo

Cuestionado sobre a quién pondría de DT en la Máquina, Hermosillo destapó a dos grandes nombres con los que habló en su momento.

Joaquín Moreno no es entrenador para Cruz Azul. Esa es la frase con la que un visiblemente molesto Carlos Hermosillo exige un cambio en el banquillo para el Clausura 2024 de la Liga MX y hasta se atrevió a revelar el nombre de los dos técnicos con los que tuvo contactos para llegar a La Noria en el pasado.

Partícipe este jueves de La Última Palabra, el histórico goleador celeste afirmó ante las cámaras que buscó dos veces llegar a Cruz Azul como directivo y tenía delineados los entrenadores a los que quería en el banquillo, siendo ambos personajes de gran renombre internacional, uno de ellos campeón de LaLiga y el otro mundialista.

Las dos veces que quise llegar a Cruz Azul, y puedo demostrarlo, quise traer a Diego Simeone del Atlético de Madrid, hablé con él. El segundo fue con gente de (Ricardo) Gareca. Para una institución como Cruz Azul, ¿te parecen malos técnicos? Este equipo necesita gente con más liderazgo y personalidad”, aseguró.

Carlos Hermosillo critica posible llegada de Iván Alonso

Con los Cementeros prácticamente eliminados de cualquier opción para acceder al Play-In quedando una jornada en el Apertura 2023, este jueves nuestro compañero reportero David Espinosa obtuvo información de la inminente salida de Óscar “Conejo” Pérez de la directiva.

EN TENDENCIA | ‘¡Salva a Cruz Azul si tú eres tan líder!’; Yayo de la Torre retó a Carlos Hermosillo en LUP

El hombre que llegaría como nuevo director deportivo sería el uruguayo Iván Alonso, quien fue dos veces campeón de goleo en la Liga MX con el Deportivo Toluca y tuvo un muy breve paso como directivo en Pachuca. Eso precisamente no le da muy buena espina a Carlos Hermosillo.

“Hay que conocer a la gente que quieres traer. Ya no te digo que conozca o no la institución, pero Iván Alonso duró dos meses en Pachuca. Que levanten el teléfono y se asesoren, que pregunten a la gente indicada por qué se fue tan rápido de Pachuca, qué hizo o qué desastre dejó, señaló.