Max Verstappen y Gianpiero Lambiase, su ingeniero en Red Bull, han formado una dupla icónica en la Fórmula 1; si bien algunas veces las cosas se salen de control al punto que hay gritos, el neerlandés explicó que todo se queda dentro de la pista y que el respeto siempre está presente.
En una entrevista que tuvieron Max Verstappen y Gianpiero Lambiase con Red Bull, ambos destacaron que no existe un secreto como tal para el éxito que han tenido: eso sí, saben que la relación que han forjado desde 2016 requiere mucho tiempo y saber entender los roles de cada uno.
“No hay ningún secreto específico, creo que hay que llevarse bien. Hay que entender lo que se quiere el uno del otro y hemos crecido en nuestros roles”, expresó Max Verstappen en Talking Bull. “Al mismo tiempo, también sé cómo conducir el coche, eso lleva tiempo. Por eso también estoy totalmente en contra de cambiar a los ingenieros de carrera, porque son cruciales para tu rendimiento”, sentenció el neerlandés.
😱 ¡NO SE GUARDÓ NADA!#F1xFSMX | Max Verstappen tuvo una dura crítica contra el GP de Las Vegas 🔥https://t.co/Nv7THPzRGy
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 10, 2023
Gianpiero Lambiase agradece que puede ser ‘él mismo’ con Max Verstappen
El italo-británico era ingeniero de Checo Pérez en Force India; sin embargo, Red Bull se lo “arrebató” de las manos al mexicano para incorporarlo a sus filas: decisión que ha sido una de las mejores en la historia de la escudería austriaca en cuanto a resultados se refiere.
Por ello, Gianpiero Lambiase no dudó en destacar que la buena relación que lleva con Max Verstappen es gracias al tiempo que le han dedicado.
“Todo se reduce al tiempo y a la experiencia. El primer factor es el tiempo invertido, pero también se trata de poder ser uno mismo. Creo que Max (Verstappen) sabe que puede ser él mismo y viceversa, lo mismo me pasa a mí. Tampoco hay que preocuparse por los problemas que se presenten”, señaló Gianpiero Lambiase.