México cayó en su debut en el Mundial Sub-17 2023 frente a Alemania por goleada (3-0) y está contra las cuerdas para acceder a la siguiente ronda de la competición. Más allá de la derrota, uno de los temas que dio de qué hablar en el juego fueron los cambios que ejecutó Raúl Chabrand al hacer un total de seis.
Con la llegada de la pandemia por COVID-19, el reglamento se modificó para que los equipos pudieron ejecutar un total de cinco cambios por partido en cada equipo; sin embargo, la Selección Mexicana, en su debut frente a Alemania, hizo seis sustituciones ante Alemania: algo que sin duda llamó la atención.
Te recomendamos: México fue goleado por Alemania en su debut del Mundial Sub-17 2023
#Sub17 Termina el partido ante 🇩🇪 y el marcador final es presentado por @VisaMX.
— Selecciones Nacionales Menores (@miseleccionsubs) November 12, 2023
A darle la vuelta y pensar en el siguiente partido. ⚽️
¡Esto apenas comienza! 🇲🇽#VamosLosChavos pic.twitter.com/EqAFAmC6au
¿Por qué México pudo hacer seis cambios en su debut ante Alemania en el Mundial Sub-17 2023?
La FIFA aprobó un cambio en el reglamento que permite hacer un total de seis cambios: cinco en tiempo regular y uno más en caso de que el juego se vaya a tiempo extras. Pese a esto, el México vs Alemania, de la Jornada 1 de la Fase de Grupos del Mundial Sub-17 2023, no se fue a prórroga y aún así la Selección Mexicana hizo más sustituciones de lo normal.
De acuerdo con la cédula arbitral, el primer cambio de México ante Alemania vino al medio tiempo: salió José Urías y entró Francisco Valenzuela. Para la segunda mitad, los ingresos de la Selección Mexicana fueron de Daniel Vásquez (salió Javier Suárez), Gael Álvarez (salió Fidel Barajas), Tahiel Jiménez (salió Luis Ortíz), Manuel Sánchez (salió Stephano Carrillo), Mateo Levy (salió Javen Romero) dando un total de seis sustituciones.
Lo informado por el silbante central del México vs Alemania es que José Urías sufrió una conmoción cerebral y tuvo que salir al medio tiempo. El reglamento de la FIFA permite que este tipo de sustituciones no cuenten dentro del marco de los cinco cambios permitidos en tiempo regular, por lo que la Selección Mexicana pudo hacer un total de seis.