En el Real Madrid la paciencia se agota rápido. Habitualmente es el entrenador o los jugadores quienes suelen ser los señalados en los malos momentos y a quienes se les despide, pero, esta vez, al que corrieron del club fue al jefe de los servicios médicos, todo por problemas recurrentes de lesión en un recién fichado futbolista.
El “culpable” de este inusual cambio en plena temporada es el mediocampista turco Arda Güler, la joven joya de 18 años que llegó al cuadro Merengue este año procedente del Fenerbahçe. Sus repetidas lesiones en esta temporada, que le han impedido debutar, obligaron a medidas drásticas.
El Dr. Niko Mihic quedó fuera del Real Madrid porque el caso Güler fue “la gota que derramó el vaso”, reportan diversos medios españoles. Según se informa, el mismísimo presidente Florentino Pérez estaba “molesto” con las recaídas habituales de muchos futbolistas en las más recientes temporadas.
Si bien el turco fue el último en la lista del Dr. Mihic, gente como Dani Carvajal, Ferland Mendy, David Alaba y Dani Ceballos, así como el ahora futbolista del Al-Ittihad árabe, Karim Benzema, fueron otros de los jugadores que recayeron en las mismas lesiones en lapsos cortos de tiempo.
El doctor croata, muy cercano a Luka Modric, se puso a los mandos de los servicios médicos del equipo allá por 2017 sustituyendo al doctor Olmo. Sus tradicionales métodos -apuesta por las infiltraciones y servicios conservadores, apretando al máximo al jugador- generaron muchas dudas en varios miembros de la plantilla a su llegada
Antes de llegar en 2017 al Real Madrid, donde ejercía su trabajo en exclusiva, Mihic dirigía la Unidad de Prevención Precoz Personalizada en el grupo HM Hospitales en Madrid y también en la ciudad de Montreal.