Julio César Chávez, la máxima leyenda del boxeo mexicano, ha tenido que sortear su más dura pelea sin poder meter los puños para defenderse porque, tristemente, es su hijo el del problema. El estado de salud de JC Chávez Jr. sigue siendo el motivo de los desvelos y preocupaciones del legendario pugilista.
Presente en la ciudad de Tashkent, Uzbekistán, donde del 12 al 17 de noviembre se realiza la 61 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, el Gran Campeón Mexicano aceptó estar muy preocupado por el Junior porque, en los profesional y personal, lo está perdiendo todo por sus adicciones.
“A la vez (estoy) un poco triste, todos sabemos el problema de Julio, mi hijo. Desafortunadamente ha sido una y otra caída, ha sido muy triste para mí, muy difícil, pero siempre con la cara de frente, dando la cara. Espero que mi hijo diga ya, ya no puedo, porque está perdiendo todo”, expresó Chávez padre a Fox Sports México, en entrevista con Fernando Schwartz.
TE RECOMENDAMOS | Julio César Chávez Jr REAPARECE tras supuesta hospitalización; ¿Qué dijo el Junior? (VIDEO)
¿Cómo está Julio César Chávez Jr?
Recordemos que, en la cúspide de su carrera boxística, Chávez padre fue un adicto al alcohol y las drogas. Noches de fiesta incontrolables, tratos con gente poderosa de algunos cárteles y excesos caracterizaron la vida del ídolo mexicano por mucho tiempo, aunque lleva más de una década sobrio y en plenitud de facultades.
Pero ahora lleno de impotencia porque, pese a contar con clínicas de rehabilitación, ha sido incapaz de ayudar al Junior a dejar su problema de consumo de pastillas, originalmente para bajar de peso, según se presume, el César del Boxeo reconoce que, pese a varias terapias e ingresos de su primogénito, no ve mejoría.
“Mi hijo lleva ya muchos años con ese problema. No ha querido entender y hoy está pagando el precio. Ya perdió el boxeo, la familia se le está yendo y se le está acabando todo, es lo mismo que me pasó a mí”, mencionó Chávez para La Jornada.
“Yo ya pagué, hice mucho daño, pero lo reparé. Los que vivimos estos problemas no somos los culpables de que nuestros hijos se vuelvan adictos. Tengo 14 años sin alcohol y drogas, ahora él debe hacer su parte”, afirmó.
Julio César Chávez se culpa por adicciones del Junior
Desesperado porque, como anteriormente lo dijo, vive con el miedo de que “Julito se muera por tantas pastillas”, el multicampeón mexicano asume su culpa por las adicciones del Junior y promete jamás dejar de buscar la salud de una de las personas más importantes de su vida.
“No he podido ayudar a mi hijo porque siempre he sido un padre codependiente. No le he dado el tiempo suficiente a mi hijo para que se recupere”, aceptó.
“Lo veo bien y sale una pelea, yo por motivarlo lo saco de la rehabilitación antes de tiempo y la pelea le vale madres, y los hijos le valen madre. Ha sido un error muy grande de mi parte y eso lo estoy pagando”.