México se medirá a una Honduras que llamó a dos jugadores de emergencia por indisciplinas

Honduras citó de emergencia a dos hombres por las bajas de Kervin Arriaga y Romell Quioto.

Esta Fecha FIFA de noviembre enfrentará a México y Honduras en una doble tanda por los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Naciones, con la disputa por un boleto para la Copa América 2024 en juego y para el que La H no contará con un par de futbolistas por lesión y presunta indisciplina.

Se trata de Kervin Arriaga, quien juega para el Minnesota United de la Major League Soccer (MLS), se quedó fuera por molestias en la rodilla, mientras que Romell Quioto, del CF Montreal, también de la MLS, fue separado por un acto de indisciplina, aunque no se reveló la causa de su baja, el propio futbolista señaló que fue debido a un compromiso familiar.

“La Oficina de información y prensa de #FENAFUTH hace del conocimiento público que el seleccionado nacional Romell Quioto ha sido desafectado de la convocatoria para los juegos ante México por la @CNationsLeague”, fue el aviso de la Federación Hondureña de Futbol.

La versión de Romell Quioto

De acuerdo al delantero de 32 años, fue un ‘problema de fechas’ lo que no le permitió reportar con el elenco catracho, estando al tanto el CF Montreal. Con su marcha, el entrenador colombiano Reinaldo Rueda decidió llamar a Carlos Pineda y José Mario Pinto, ambos del Olimpia.

Entérate: Martín Anselmi ya firmó con Cruz Azul; información exclusiva en FOX Sports Radio

Lo único que hubo fue un problema de fechas, debido a un compromiso familiar que había adquirido hace tiempo (...) El Montreal siempre estuvo al tanto de todo, porque la Federación de Futbol de Honduras y mi agente se han comunicado con ellos”, mencionó para La Prensa.

Para Quioto es ‘imposible’ considerarse un futbolista indisciplinado, pues de otro modo no podría permanecer en una liga como la de Estados Unidos.

Jamás he sido un jugador indisciplinado, de haberlo sido nunca hubiese logrado mantenerme tantos años de titular en una liga tan exigente como la MLS”, sentenció.