El cruzazulino Rodrigo Huescas terminó hospitalizado; critican tardía reacción del protocolo de conmoción (VIDEO)

El lateral tuvo un durísimo golpe en la cabeza durante el partido entre Cruz Azul y Puebla; La Máquina lo reportó fuera de peligro...

Rodrigo Huescas fue hospitalizado tras un fuerte choque de cabezas con Pablo González, durante el partido de Jornada 17 entre Cruz Azul y Puebla, donde los camoteros vencieron 1-2 y certificaron su pase directo a la Liguilla del Apertura 2023.

Al minuto 52, ambos jugadores fueron por aire en la lucha por un balón dividido, pero el contacto fue inevitable y el cementero se llevó la peor parte, ya que recibió el testarazo del jugador camotero justo en la parte posterior izquierda de su cabeza, llevándolo a caer totalmente descompuesto y golpeando severamente el césped, en evidente pérdida del conocimiento.

De inmediato, los servicios médicos ingresaron y se activó el protocolo de conmoción: El médico de la Liga MX certificó la gravedad de la lesión y se solicitó de inmediato el cambio; sin embargo, hubo detalles que usuarios y especialistas criticaron en el actuar de la normativa para salvaguardar la integridad del futbolista.


TE PUEDE INTERESAR: ¡Puebla derrota a Cruz Azul y se mete a Liguilla! Guillermo Martínez anotó, pero no logró campeonato de goleo

Primero, Rodrigo Huescas salió por su propio pie y jamás ingresó el ‘carrito de las desgracias’, vehículo para el traslado de los elementos lastimados en el terreno de juego; después, con evidente dolor en su rostro y una bolsa de hielo en su cabeza, caminó hasta la banca prácticamente de lado a lado del campo.

Segundo, el defensa mexicano se quedó poco más de 20 minutos en el terreno con la molestia en su cabeza, a tal grado que, ahora sí, el vehículo de emergencia lo trasladó a la rampa del inmueble para canalizarlo al hospital más cercano a bordo de la ambulancia.

Las acciones de prevención para Huescas fueron señaladas por la cansina reacción inmediatamente después del contacto, donde el elemento azul mostró síntomas muy claros de dolor.

Posteriormente, Cruz Azul informó que Rodrigo Huescas pasó la noche en observación y lo reportó fuera de peligro, aunque actualizará su condición en las próximas horas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cruz Azul lanza mensaje luego de su eliminación del torneo Apertura 2023 de la Liga MX!