Rodrigo Huescas sufrió conmoción cerebral, ¿pero por qué no fue llevado de inmediato al hospital?

Cruz Azul informó el diagnóstico de Huescas, quien salió del juego ante Puebla.

Este domingo terminó la participación de Cruz Azul en el campeonato Apertura 2023 de la Liga MX con una derrota 1-2 ante Puebla, encuentro que no resultó de la mejor manera para La Máquina pues también padecieron la lesión de una de sus joyas, el mediocampista Rodrigo Huescas, quien no pudo terminar el compromiso.

Fue a los 52 minutos de la segunda parte que se presentó un duro choque de cabezas entre Huescas y Pablo González, por lo que de inmediato entraron los médicos de ambos equipos para atender a ambos futbolistas, siendo el hombre de La Máquina puesto en protocolo de conmoción de parte de los doctores del equipo y de la Liga MX.

En redes sociales llamó la atención de que el jugador no fuera llevado de inmediato a un centro médico para una evaluación, pero FOX Sports México pudo saber que los especialistas del cuadro cementero y de la liga determinaron primero ponerlo en observación en la banca como dicta el protocolo, pero Huescas no respondió de la mejor manera ya que articulaba frases sin sentido y fue entonces que fue trasladado.

Entérate: Martín Anselmi ya firmó con Cruz Azul; información exclusiva en FOX Sports Radio

El diagnóstico de Cruz Azul

Luego de pasar la noche en un hospital, Rodrigo Huescas fue dado de alta y Cruz Azul confirmó que padeció una conmoción cerebral y un esguince cervical, aunque por ahora ‘ya está fuera de peligro’. Desde la institución capitalina apuntan que el canterano azul seguirá bajo la supervisión de su cuerpo médico y especialistas.

Rodrigo Jhossel Huescas Hurtado (20 años) participó en 16 partidos, 13 de ellos como titular, acumulando mil 72 minutos de acción, regularmente como medio y defensor por la banda derecha.

Cruz Azul volverá a los trabajos a finales de noviembre luego del periodo vacacional de los jugadores, para comenzar la planeación del Clausura 2024 con Martín Anselmi ya firmado como su nuevo director técnico y con el inminente arribo de Iván Alonso a la dirección deportiva en lugar de Óscar Pérez.