Una zona de baja presión, que se está desarrollando en el Océano Atlántico, amenaza con convertirse en ciclón tropical para los próximos días: así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Respecto a la semana pasada, de acuerdo con lo emitido por la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aumentó la probabilidad de desarrollo ciclónico para los próximos siete días; te damos todos los detalles al respecto de la zona de baja presión en el Océano Atlántico.
⚠️ El #SMNmx vigila la posible formación de una zona de #BajaPresión con potencial para desarrollar un #CiclónTropical, en los próximos 7 días en el Océano #Atlántico.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 13, 2023
🤓 Detalles, en el gráfico ⬇️ pic.twitter.com/K8zmJw2j4V
Zona de baja presión, con posible desarrollo ciclónico: Trayectoria
Siguiendo con la información emitida por el SMN, la población en México deberá estar alerta ante el aumento de la probabilidad para el desarrollo ciclónico de una zona de baja presión.
“Se prevé la formación de una zona de baja presión al suroeste del Mar Caribe. Mantiene el 60 por ciento de probabilidad para el desarrollo ciclónico en siete días”, dijo el SMN mediante un comunicado.
¿Cuándo termina oficialmente la época de huracanes?
Tras el brutal impacto que tuvo Otis en México, el desarrollo de ciclones tropicales ha disminuido notablemente y se acerca el final de la época de huracanes. Ésta comenzó el 1 de julio del 2023 y terminará el 30 de noviembre del 2023.
Te recomendamos: Luis Chávez anotó gol y guió la victoria del Dinamo de Moscú vs Orenburg en Rusia
Importante recordar las tres etapas que tiene un ciclón tropical y varía dependiendo su intensidad
- Depresión Tropical
- Tormenta Tropical
- Huracán
Categorías según Saffir-Simpson
Categoría 1 - Vientos entre 119 a 154 kilómetros por hora.
Categoría 2 - Vientos entre 154 a 178 kilómetros por hora.
Categoría 3 - Vientos entre 178 a 210 kilómetros por hora.
Categoría 4 - Vientos entre 210 a 250 kilómetros por hora.
Categoría 5 - Vientos de más de 250 kilómetros por hora.