Aparece Zona de Baja Presión con 70% de desarrollo ciclónico, ¿México está en riesgo? Trayectoria

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que, dentro del Mar Caribe advierten, se formó una Zona de Baja Presión que podría ser tormenta o ciclón tropical

La temporada de lluvias, tormentas y ciclones sigue su marcha a mediados de este mes de noviembre, y ahora el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha advertido de la aparición de una nueva Zona de Baja Presión, misma que tiene 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico.

El SMN informa que, en caso de convertirse en tormenta tropical o un ciclón, esta Zona de Baja Presión terminará afectando a algunos estados de México, pues al ubicarse cerca del país, en el Mar Caribe, sus efectos se harían presentes.

Te recomendamos: NO irían por Mbappé: Real Madrid tendría definido a su GALÁCTICO para 2024 y pagarían 1,697 MDP por él

Zona de Baja Presión ‘amenaza’ a México

En la mañana de este martes 14 de noviembre, el SMN ha informado que se mantiene la vigilancia en una formación dentro del Mar Caribe, misma que podría incrementar su fuerza en cuestión de horas.

De acuerdo con la información, esta Zona de Baja Presión se ubica al suroeste del Mar Caribe, misma que en las próximas 48 horas tiene un 10% de probabilidad de convertirse en Ciclón Tropical, pero a lo largo de la semana su fuerza aumentaría exponencialmente.

El SMN dice que, dentro de los próximos 7 días, este evento meteorológico tendrá un 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico, mismo que podría ser aún mayor dependiendo de las condiciones del clima, así como la temperatura del agua.

Se ubica a 790 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, en Quintana Roo, y se está desplazando hacia el noroeste. De momento no es posible determinar una trayectoria exacta, pero se mantiene en vigilancia.

Te recomendamos: ¡Ya denles el trofeo! Apertura 2023 ya tendría CAMPEÓN; inteligencia artificial predice nuevo monarca

Otras zonas como Nicaragua, Honduras, Jamaica, Islas Caimán e incluso hasta Haití, también podrían sufrir los estragos de la formación de esta Zona de Baja Presión; se espera que no escale y se forme un nuevo ciclón o tormenta tropical.