Los equipos de Fórmula 1 tienen que alinear a un debutante en cada auto durante una sesión de primera práctica en el años; además, los pilotos no deberán haber manejado más de dos Grandes Premios de F1.
Es decir, Sergio Pérez y Max Verstappen serán espectadores en la tanda número uno del Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera de la temporada 2023, donde Red Bull cumplirá la normativa obligatoria con dos novatos: Jake Dennis e Isack Hadjar.
Liam Lawson era el candidato para las pruebas, pero el reserva de los Toros Rojos ya compitió en cinco Grandes Premios y, por lo tanto, ya pasó la restricción.
El campeón de Fórmula E y piloto de simulador, Jake Dennis (28 años), subirá por vez primera al Red Bull actual, y hará dupla con Isack Hadjar (19 años), prospecto destacado de F2 y quien ya saboreó un monoplaza estelar: Lo hizo para AlphaTauri durante la FP1 en México.
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Esta determinación reglamentaria será de gran ayuda para la recolección de datos, ya que ofrecerá otra visión de los monoplazas en manos distintas.
“Es interesante porque, cuando pones a un piloto diferente en el auto, obtienes una perspectiva diferente de las cosas”, dijo a Motorsport el ingeniero jefe de Red Bull, Paul Monaghan.
“Lo presentan de manera diferente, su feedback, y si utilizan diferentes terminologías, a veces nos ilumina sobre diferentes maneras de ver los problemas”, continuó el especialista.
Incluso, en lo práctico, puede dejar novedades sobre cómo se comunican los volantes, ya que “Max es muy enérgico en sus comentarios, y Checo es muy parecido en el sentido de que expresa lo que le gusta y lo que no. Pero Jake puede darle un giro diferente a las cosas”.
¿La ausencia de Max Verstappen y Sergio Pérez en P1 afectará su rendimiento en el fin de semana de Yas Marina? Paul Monaghan aclaró la determinación y cómo gestionarán la preparación de sus titulares para la clasificación y la carrera.
“Si nos fijamos en la FP1, en términos de la hora del día, la pista y la temperatura ambiente, no es representativa de la clasificación y la carrera; si fuera al revés y la FP1 fuera la única sesión, en tiempo de carrera, podría ser realmente un buen golpe.
“Tal y como están las cosas, perderán una hora de tiempo en pista, pero la FP2 suele ser más útil para la preparación de la carrera que la FP1″, finalizó.
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