Dani Alves y su último intento por evitar juicio; busca acuerdo con denunciante de supuesto abuso sexual

Un programa especializado en España explicó las razones que se tendrían para concretar el acuerdo de conformidad...

La Audiencia de Barcelona envió a juicio a Dani Alves por un delito de agresión sexual, acusado de supuesta violación a una joven en el reservado de una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre.

Ahora bien, según el programa español Y ahora Sonsoles, el proceso del exjugador de Barcelona y Pumas tendría la posibilidad de que las partes lleguen a un acuerdo de conformidad y evitar la comparecencia ante el juez.

“En los despachos se está trabajando a tope en este caso; la sombra de un eventual acuerdo de conformidad, que anule la posibilidad de la celebración de un juicio está ahí”, explicó el especialista de Antena 3 Carlos Quílez.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan cambio físico de Dani Alves luego de 6 meses en prisión; así luciría

Además, el propio panelista de la cadena televisiva refirió alguna eventual negociación económica de la defensa de Dani Alves con el equipo legal de la denunciante y el Ministerio Fiscal.

“Este programa puede adelantar algo más que un rumor, y es que se habrían puesto a efectos del debate cuatro años de pena y una jugosa indemnización a la víctima”.

De no llegar al acuerdo, el juicio de Dani Alves se celebraría en el primer trimestre de 2024 (enero, febrero, marzo).

¿POR QUÉ ESTÁ EN LA CÁRCEL DANI ALVES?

La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona procesó a Dani Alves en julio, en una resolución en la que ratificó su situación de prisión preventiva en la que se encuentra tras ser detenido por los Mossos d’Esquadra, acusado de supuestamente violar a la joven de 23 años en el baño VIP de la discoteca Sutton, el pasado 30 de diciembre, y le impuso una fianza de 150 mil euros para cubrir una eventual indemnización a la denunciante.

Durante la descarga de pruebas, Dani Alves ofreció ante la justicia hasta cuatro versiones distintas: primero alegó que no conocía a la víctima, admitió después que coincidió con la joven en el baño de la discoteca sin que sucediera nada entre ellos y, cuando la jueza confrontó sus explicaciones con las pruebas biológicas, sostuvo que la chica le había practicado una felación, de forma consentida.

TE PUEDE INTERESAR: ¡OFICIAL! Dani Alves irá a juicio por acusación de supuesta agresión sexual