Iván Alonso quedó FUERA de Pachuca por ‘cosas intolerables’, revela presidente de Tuzos

Armando Martínez aseguró que Iván Alonso, quien se rumora llegará a Cruz Azul como director deportivo, estuvo metido en situaciones desafortunadas.

Cruz Azul debería de tomar nota luego de las contundentes declaraciones ofrecidas este miércoles por Armando Martínez, presidente del Club Pachuca, quien abiertamente aceptó que Iván Alonso se fue de los Tuzos por “cosas no tolerables” cuando fungía como director deportivo.

Ahora que suena para llegar a la directiva de la Máquina, el breve paso del uruguayo Alonso por el cuadro hidalguense y su posterior salida obedeció a situaciones desafortunadas, de las que, si bien no quiso entrar en detalles, el presidente de los Tuzos no tuvo empacho en asegurar que no es alguien a quien recomendarían a otro club de la Liga MX.

“A mí no me han preguntado nada, pero creo que han tenido pláticas con mi hermano. Iván Alonso tuvo situaciones que no van con el reglamento del club y nuestra filosofía, por eso no siguió con nosotros. Hay cosas que no podemos tolerar como institución y eso sucedió, por eso rompimos el contrato con Iván en su momento”, afirmó a la cadena TUDN.

SOBRE CRUZ AZUL | ‘Busqué al Cholo Simeone’; Hermosillo revela plan que tenía para llegar de directivo

Pachuca no recomendaría a Iván Alonso en Liga MX

Sin querer responder a si el motivo de la salida de Iván Alonso del Pachuca se debió a supuestos beneficios económicos obtenidos por la contratación de uno o varios jugadores, lo cierto es que Pachuca no le recomendaría a Cruz Azul que contrate a Iván Alonso para un puesto tan importante.

“Es nuestro debe informar las situaciones que suceden y que nuestros socios tienen que escucharlo. Lo que más nos preocupa es el crecimiento de la industria del futbol mexicano. Cuando tenemos que recomendar a alguien para crecer y aportar, lo hacemos; cuando alguien no va con nuestros principios y valores, también hay que decirlo, explicó.

Él no coincidió con nuestros valores y filosofía como institución (…) No podemos olvidar que los 18 clubes de la Liga MX somos socios y nosotros, como uno de ellos, queremos ayudar a que el futbol mexicano crezca”.