Los riesgos que correrían los pilotos de Fórmula 1 en el Gran Premio de Las Vegas

Ingeniero de Ferrari explicó las dificultades principales que tendrían en la nueva pista de esta temporada.

Las Vegas será un desafío para los pilotos de la Fórmula 1 y todo su equipo debido a la nueva pista que están por experimentar. Erik van der Veen, ingeniero de Ferrari, dio a conocer cuáles serían una de las principales dificultades que presentarán en el penúltimo compromiso de esta temporada.

El elemento de la escudería italiana platicó sobre el trabajo de predicción en un circuito urbano como este donde se podrían presentar algunos obstáculos en las curvas y en la poca carga aerodinámica.

“Aparte de la magia de correr en una ciudad como ésta, el trazado es una mezcla de circuitos como Bakú, Miami y Yeda. Hay tramos muy largos para ir a fondo, aunque no siempre son rectas perfectas, y no hay tantas curvas, lo que empuja al coche en la dirección de minimizar la resistencia y, por tanto, tener poca carga aerodinámica. Debido a esto, esas pocas curvas se vuelven más difíciles y es aún más importante ser capaz de poner el coche en la ventana adecuada para conseguir la mejor tracción en la salida después de cada curva, porque de lo contrario te arriesgas a pagar el precio tanto en la vuelta de clasificación como en la carrera, en la gestión de los neumáticos y en la defensa contra tus rivales”, declaró a Motorsport.

¿Se podrían desorientar los pilotos por la iluminación?

Por otro lado, el ingeniero de Ferrari explicó el reto que será pilotear en un asfalto desconocido y que, debido a que la carrera será de noche, existe el riesgo que los pilotos puedan desorientarse por la iluminación en Las Vegas.

“Una gran incógnita es el asfalto, no sólo porque es un trazado nuevo sino porque es un circuito urbano y tendremos que averiguar qué tan bacheada o lisa es la superficie y cómo responden el coche y los neumáticos. Por último, aunque sea una carrera nocturna, con la cantidad de iluminación que hay en esta ciudad, espero que no sea fácil para los pilotos no desorientarse. Esto, especialmente el primer día de entrenamientos, supondrá un reto adicional”, mencionó.

Te podría interesar: ‘Fue un final especial’: Alonso revela clave para vencer a Checo Pérez en Brasil