Quiñones no será 9 ni extremo en Selección; Jaime Lozano revela posición para Julián

El entrenador de la Selección Mexicana compareció en el día previo al juego ante Honduras y dio detalles de dónde ve jugando a Quiñones.

A la Selección Mexicana le sobra talento en la parte de ofensiva, al menos desde la óptica de Jaime Lozano, es por eso que Julián Quiñones jugará en una posición “única” dentro del Tricolor, puesto que el entrenador ve demasiada competencia entre los centros delanteros como en los extremos.

Hablando con la prensa en el día previo al juego de Ida contra Honduras, dentro de los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la Concacaf, y que otorgará un boleto a la Copa América 2024 al ganador de esta llave, Jimmy detalló cómo jugará Quiñones en Selección, por el momento.

RECOMENDAMOS | ‘Tendrá que pelear por un puesto en el Tri’: Jesús Ángulo advierte a Julián Quiñones

¿Cuándo debuta Julián Quiñones con México?

Sin dar pista alguna de la alineación que utilizará este viernes en Tegucigalpa y sin confirmar la presencia del recién naturalizado mexicano, el director técnico sí reveló en qué posición ve a Julián Quiñones, destacando que prácticamente no ha sido usada en su sistema habitual de 4-3-3.

“De momento, a Julián lo tenemos contemplado como media punta. Hay una gran competencia, muchísimos jugadores, afortunadamente tenemos en esta convocatoria dos o hasta tres jugadores por posición para estar en el campo”, dijo Lozano.

“En este caso y por el poco tiempo que hemos tenido para trabajar con él, creemos que la posición que, más o menos, se asemeja a lo que viene haciendo en su club es la de media punta.

La petición de Jaime Lozano a Quiñones

Con altas probabilidades de que debute con Selección Mexicana en estos dos partidos contra Honduras, ya sea de visita o en el Estadio Azteca, Jaime Lozano hace una petición especial a Julián Quiñones para que deje de lado la presión que prensa y/o aficionados puedan ponerle por su etiqueta de naturalizado.

El grupo lo ha recibido de muy buena forma, él estaba muy ilusionado de estar con nosotros y nosotros también estamos contentos de que él pueda echarnos una mano, que se sienta cómodo”, comentó.

Lo que tiene que hacer es lo que ha hecho toda su vida, jugar futbol, ha alcanzado un nivel altísimo con Atlas y lo está volviendo a hacer con América, está seguro y tranquilo de lo que va a hacer, no hemos visto presión en extra que cargue, por el contrario, se ve muy tranquilo y contento con el resto de los jugadores”.