‘La F1 es un deporte duro, no es futbol’: Fernando Alonso y las duras condiciones del GP de Las Vegas

Alonso aseguró que están listos para competir en condiciones climáticas complicadas

Fernando Alonso aseguró que los pilotos de la F1 están listos para correr bajo las demandantes condiciones climáticas del GP de Las Vegas.

De hecho, el piloto español se dio tiempo que, al final del día, la Fórmula 1 es un deporte muy duro a nivel físico y mental, en comparación con el futbol. Y es que para el GP de Las Vegas se espera una temperatura mínima de 7 grados, que incluso de descender un poco más podría convertirse en la carrera más fría de la historia.

“Sería bonito ganar la primera carrera en esta nueva era en Las Vegas. No es un circuito que esté entre los favoritos por nuestra parte. Sinceramente, no creo que suceda (ganar la carrera).

“No, no está bien (que estemos en estas condiciones), pero así es. Es un deporte duro, no es futbol”, dijo el piloto de Aston Martin en conferencia de prensa.

¡ASTON MARTIN YA PELEA POR MI POCO!

Por otro lado, Alonso aseguró que tanto él como Aston Martin llegan con cero presión al GP de Las Vegas, pues reconoció que ya todo está definido en favor para Red Bull.

Alonso dijo que sólo está enfocado en disfrutar el nuevo circuito de Las Vegas y salir a correr sin presión.

“Los títulos de pilotos y constructores están decididos para Red Bull y todos venimos con la mentalidad de disfrutar en este final de carreras. Tenemos los Libres para construir toda la confianza posible y no tengo demasiada presión.

Será el próximo año donde Alonso intentará de nuevo ganar un campeonato de pilotos.

“Estoy a tiempo. Los récords están ahí para igualarlos o superarlos. Pero ahora mismo, si te digo la verdad, no pienso tanto en un Mundial, sino en seguir creciendo con Aston Martin e ir paso a paso”.