Una leyenda del boxeo mundial ha reafirmado sus preferencias sobre quién es el mejor peleador mexicano de todos los tiempos, pues Mike Tyson, en entrevista para FOX Sports México, eligió a Julio César Chávez por encima de exponentes de la talla de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, ponderando las marcas de asistencia que logró el sonorense.
“Sabes, mucha gente se olvida de quién eres, que solías ser el jefe y no creo que muchos podrían romper el récord de meter a 120 mil personas en un estadio, imagínate tener esas increíbles cifras, ahora escucha, el mexicano que sea ninguno lo ha conseguido”, mencionó Tyson.
"NO PUEDES DECIR QUE JULIO CÉSAR CHÁVEZ NO ES EL LÍDER. ÉL ES EL MEJOR"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 17, 2023
La plática de @fersch_4 con Mike Tyson que no dudó en alabar al pugilista mexicano, recordar su carrera y hablar del boxeo actual y y el mejor para él #BoxeoxFSMX pic.twitter.com/5Kp0J9SG4n
Michael Gerard Tyson (57 años) se consagró como uno de los mejores campeones de peso completo por su potente pegada, convirtiéndose en una leyenda en la década de los ochenta y noventa, volviéndose un rival temible que compartió grandes veladas junto a Chávez González, quien también forjó su leyenda al mismo tiempo.
“Hay que ponerse de pie, nadie, ningún mexicano lo hizo jamás, así que no puedes decir que él (Julio César Chávez) no es el líder, el mejor, no puedes negar que es uno, no solo de los mejores boxeadores mexicanos, sino de todo el mundo. ¿Sabes cuántas defensas del título hizo? ¿Cómo podrías olvidarlo? No puedes olvidar algo así”, sentenció.
Entérate: Quiñones no será 9 ni extremo en Selección; Jaime Lozano revela posición para Julián
Julio César Chávez supo ser campeón en tres divisiones diferentes, sumando 37 peleas de defensa de sus cinturones a lo largo de su trayectoria.
El estadounidense también reflexionó cómo la llegada de sus hijos cambió su vida, pues recalcó que eso lo transformó en ‘una persona más responsable’, además de recordar su mejor victoria, aquella conseguida contra Larry Holmes, a quien noqueó en cuatro rounds en el Convention Center, Atlantic City en enero de 1988.