Ravens mantiene estatus élite tras vencer a Bengals, que perdieron a Joe Burrow y van en picada

Un partido marcado por las lesiones de Joey B, de Mark Andrews y algunos problemas para Lamar Jackson en el inicio de la Semana 11 de la NFL.

Los Cincinnati Bengals han pasado de contendientes al Super Bowl, a perder a Joe Burrow por lesión en la muñeca y ver seriamente comprometidas sus opciones para siquiera meterse a los Playoffs. Este jueves comenzó la Semana 11 de la NFL con una victoria de los Baltimore Ravens 34-20 con lujo de facilidad ante sus rivales divisionales.

Baltimore confirmó su estatus de mejor equipo en la División Norte de la Conferencia Americana y barrieron a Cincinnati en sus dos juegos esta temporada. La primera vez, en la Semana 2, con un Joe Burrow “en una pierna” para los Bengals y, ahora, fuera del partido en el segundo cuarto tras lanzar su único pase de touchdown para Joe Mixon.

Más allá de la victoria, lo que prende las alarmas en los Ravens es la lesión de su ala cerrada y blanco favorito de Lamar Jackson, Mark Andrews, quien tras una tacleada de Logan Wilson abandonó el emparrillado para no volver, cojeando visiblemente y a la espera de resonancias magnéticas para conocer la magnitud del problema.

Lamar tampoco estuvo exento de lesiones, ya que otra tacleada de Wilson le afectó en un tobillo, limitando su movilidad el resto del juego. Pese a ello, el MVP de la NFL en 2019 sumó dos pases de anotación en la velada, a los que se sumaron otros dos ingresos a las diagonales por tierra de Gus Edwards.

Coexistiendo en la división más fuerte de toda la NFL, Ravens y Bengals ahora esperarán a ver qué pasa en el enfrentamiento de Pittsburgh Steelers y Cleveland Browns, para saber, en el caso de Baltimore, quien será su perseguidor en la AFC Norte.

Cincinnati empezará a sacar la calculadora para pensar en meterse como Comodín, aunque el panorama es poco alentador con la lesión de Burrow, a quien se le practicarán estudios para saber si puede estar listo el próximo domingo o habrá de ausentarse más tiempo.

Próximos partidos de NFL en Semana 12

  • Baltimore Ravens (8-3) visitarán a Los Ángeles Chargers en el SoFi Stadium el próximo domingo 26 de noviembre a las 19:20 horas del centro de México.
  • Cincinnati Bengals (5-5) recibirán a Pittsburgh Steelers en el Paycor Stadium el próximo domingo 26 de noviembre a las 12:00 horas del centro de México.