Históricamente Michael Phelps es uno de los mejores atletas olímpicos de todos los tiempos. El nadador estadounidense tiene 23 medallas y 23 de ellas son de oro; sin embargo, eso solo son números cuando se trata de la salud mental.
Durante una conferencia en el World Business Forum #WOBI en Madrid, el atleta confesó cómo fue que vivió con depresión hace casi una década siendo uno de los momentos que más marcaron su vida dentro y fuera del deporte.
“En 2014, tuve la segunda depresión. No quería estar vivo. No comía, no bebía, me fui a un centro de recuperación. Estaba luchando por mi vida más de lo que la gente podía imaginar. En esos momentos, cuando estaba mal, me daba golpes porque pensaba ‘no estoy haciendo mi trabajo’”, expresó.
Tras esta situación, Phelps acudió a un centro de rehabilitación y destacó la importancia de hablar de los problemas mentales que sufren las personas en cualquier ámbito.
“Si todos habláramos es algo que se normalizaría. Eso sí, con la pandemia todo este asunto ha evolucionado. Si alguien se siente solo, como ocurrió en la pandemia, es bueno que comparta sus emociones. Compartiendo lo que nos pasa y nuestros sentimientos nos podemos ayudar mucho. Nada es perfecto en la vida, pero sirve que nos abramos”, sentenció.
Te podría interesar: Stephen Curry y los Warriors se salvan; esto dice la resonancia de la rodilla de la estrella
¡Quiere ayudar a las personas!
Después de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Michael Phelps decidió retirarse luego de convertirse en uno de los mejores nadadores de todos los tiempos con 28 preseas olímpicas y tomó la iniciativa de ayudar a las personas que sufren de problemas mentales, especialmente los niños.
“Quiero ayudar a las personas que lo están pasando mal. Quiero salvar vidas. Yo también pensé en suicidarme y quiero ayudar a esta gente. Hay luz al final del túnel. Hablar de estos temas me ha salvado la vida. Me encantan estos temas. Quiero hacer todo lo que pueda para ayudar a la gente que lo está pasando mal. Quiero recordar a la gente que no están solos”, comentó.