‘Ya está muy lejos ahora’: Hamilton ve difícil la batalla con Checo por el subcampeonato de pilotos

El piloto británico dijo ver lejos la posibilidad de ser subcampeón del mundo con la ventaja que ya tiene Checo Pérez

Lewis Hamilton reconoció que ve lejos el subcampeonato de pilotos de la Fórmula 1, pues ya ni siquiera depende de él.

El piloto británico jugueteó con Checo Pérez al asegurar que iría por él este fin de semana en el GP de Las Vegas, pero luego reconoció que ya ve muy de lejos la pelea con el mexicano.

De hecho, Hamilton aseguró que sólo tendría chances en caso de que Checo tenga dos desastres tanto en Las Vegas como en Abu Dabi, por lo que ya lo ve muy cuesta arriba.

“Sí, voy por ti (risas). No, está muy lejos ahora para ser honesto.

Él (Pérez) tendría que tener dos desastres y yo tendría que ser segundo, básicamente. Pero para mí, sinceramente, no hay ninguna diferencia si soy segundo o tercero. Creo que aun así hemos tenido un año increíble, tomando en cuenta el coche que hemos tenido”, dijo Hamilton durante la conferencia de prensa previa al GP de Las Vegas.

¡HIZO MUCHO, CON MUY POCO CARRO!

Por otro lado, Lewis Hamilton no dudó en darse merito por hacer maravillas con el pobre coche que le entregó Mercedes para la temporada 2023. El piloto explicó que nunca imaginó estar peleando por un segundo o tercer lugar con el coche que tenía.

Nunca pensamos que estaríamos luchando por el segundo puesto entre los constructores y llamando a la puerta del coche más dominante, probablemente, de nuestra era. Así que sí. Estoy agradecido por estar donde estamos y tener una temporada medio decente. Mucho mejor que el año pasado.

“Cuando conduje el coche por primera vez en febrero supe inmediatamente que no era un coche para ganar el campeonato. Era idéntico al del año anterior, así que eso me preocupó. El mérito es del equipo, que se ha unido y se ha centrado en maximizar lo que tiene. Y la gran cantidad de trabajo que hemos hecho en segundo plano para tratar de maximizar cada fin de semana”, explicó el piloto.

Finalmente, Hamilton aseguró que lo rescatable en las últimas semanas fueron los podios que logró en Austin y México.

“Por mi parte, creo que he sido muy, muy consistente en general, aparte de una carrera probablemente este año; en general ha sido otro año bueno y consistente para mí. Pero también hay muchas áreas en las que puedo seguir mejorando. Pero cuando subimos al podio en Austin y en México, es gracias a la gente increíble con la que trabajo, que no se ha rendido en todo el año y sigue empujando”, sentenció.