‘No lo puedo entender, tendrían que hacer una excepción’: Sainz tras su sanción en Las Vegas

El piloto español se dijo sorprendido por la dura sanción que recibió tras un fallo en la pista

El circuito de Las Vegas le arruinó su Ferrari a Carlos Sainz, y todavía deberá lidiar con una durísima sanción de la FIA.

Y es que ayer, durante todo el caos que se vivió en las primeras dos prácticas, el auto de Sainz pegó con una alcantarilla que estaba expuesta en el circuito, y esta provocó que el carro sufriera mucho daño, además de que la práctica 1 tuvo que ser suspendida al necesitar reparaciones en la zona de la alcantarilla.

El Ferrari de Sainz tuvo que someterse a múltiples reparaciones, entre ellas la de su batería, que necesitó más piezas de las permitidas por la FIA para quedar utilizable para el resto del fin de semana.

Esa reparación le costó a Sainz una sanción de 10 lugares para la carrera de este domingo, un castigo que tanto Ferrari como Sainz calificaron de injusto tras el mal estado de la pista, algo que múltiples pilotos ya habían advertido.

“Un día complicado para nosotros después del problema con la tapa de alcantarilla en los Libres 1. Aun así, el equipo ha hecho un gran trabajo. Básicamente, han tenido que reconstruir el coche entero para los Libres 2, y gracias a ellos hemos podido completar nuestro programa en la segunda sesión, así que muchas gracias a todos los mecánicos.

“Parece que este fin de semana somos competitivos y tengo ganas de que llegue mañana. Lo malo es que nos han puesto una sanción de diez posiciones para el domingo porque la tapa de alcantarilla ha dañado mi batería, entre otras cosas, y hemos tenido que cambiarla. Sinceramente, no lo puedo entender y creo que se tendría que haber considerado hacer una excepción por lo que ha ocurrido hoy, pero tendremos que lidiar con ello.

¡FERRARI ESTALLÓ POR SANCIÓN A SAINZ!

Por otro lado, la escudería italiana de Ferrari mostró su molestia y aseguró que la sanción que la FIA le impuso a Carlos Sainz es un golpe para este fin de semana.

“Claro, fui allí y discutí con ellos. Es una sensación extraña para nosotros, porque en primer lugar, no creo que hayamos hecho algo mal.

Tenemos que pagar un gran costo por esto. Y encima, tienes la penalización cuando sabes que estamos luchando por (un lugar en) el campeonato, y 10 puestos es un gran golpe”, dijo Fred Vasseur, jefe de Ferrari.