Potencial Ciclón Tropical 22 cerca de ser tormenta, ¿peligra México? Fecha y trayectoria

Un nuevo Ciclón está escalando en fuerza y se convertiría en Tormenta Tropical este fin de semana; ¿México está en peligro?

Una nueva amenaza emerge en el Océano Atlántico, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó de la aparición del Potencial Ciclón Tropical 22, mismo que está próximo a convertirse en tormenta; ¿México corre peligro?

En meses anteriores México ya ha sido víctima de los efectos de tormentas, ciclones y hasta huracanes, siendo Norma, Jova y Otis de los que más desastres causaron, este Potencial Ciclón Tropical 22 se mantiene en vigilancia.

Te recomendamos: Frente Frío 10 y 11 llegarán a México en esta FECHA de NOVIEMBRE: Estados afectados por heladas

¿México corre peligro si el Ciclón 22 pasa a Tormenta Tropical?

La mañana de este viernes 17 de noviembre el SMN lanzó un nuevo comunicado donde informaron que el Potencial Ciclón Tropical 22 se ubica a 250 km a oeste-suroeste de Kingston, en Jamaica, y a 905 km al este-suroeste de Cancún, Quintana Roo.

Este evento meteorológico está presentando vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y su desplazamiento es rápido y poderosos, a una velocidad de 22 km/h hacia el noreste.

El SMN informa que, de momento, por la trayectoria que mantiene, así como la fuerza que posee, el Potencial Ciclón Tropical 22 NO representa un peligro para México, aunque ojo, todo podría cambiar cuando se convierta en Tormenta Tropical.

¿Cuándo se convertirá en tormenta el Potencial Ciclón Tropical 22?

La gráfica indica que este sábado 18 de noviembre, alrededor de las 6:00 hrs, el Ciclón 22 pasaría a ser una Tormenta Tropical, misma que se mantendría hasta el domingo 19, donde evolucionará nuevamente y pasaría a ser un Ciclón extra tropical.

Te recomendamos: Pensión ISSSTE 2023: Adelantan pago de diciembre y aguinaldo a jubilados, ¿cuándo lo depositarán?

Pese a que por ahora México no está corriendo peligro, autoridades piden a la población estar alertas a los nuevos avisos, ya que la situación podría cambiar dependiendo de las condiciones climáticas.