El Gran Premio de Las Vegas estuvo marcado por el espectáculo y el horario que tuvo la clasificación, debido a que la misma tuvo lugar a las 2:00 am, tiempo del centro de México, algo poco habitual cuando se habla del continente americano.
El trazado de Las Vegas no le trajo suerte a Checo Pérez, quien casi se va contra el muro y por un error de comunicación en la radio de Red Bull, el mexicano saldrá en el lugar 11 de la parrilla.
Ricciardo eliminado en la Q1
La Q1 en el trazado de Las Vegas tuvo en peligro constante a los pilotos de Mercedes, quienes tuvieron un par de vueltas nulas, pero antes de los cinco minutos pudieron llegar sin problemas a la meta y lograron colocarse en zona de clasificación a la Q2.
Checo Pérez terminó en la posición trece para acceder a la siguiente ronda, mientras que los Ferraris dominaron la Q1.
Guanyu Zhou, Oscar Piastri, Lando Norris, Esteban Ocon y Yuki Tsunoda fueron los eliminados.
Leer más: El GP de Las Vegas no se disculpa, pero...promete ‘un gran evento’ ¿Qué dice el comunicado?
Aunque Lance Stroll no fue eliminado, debido a que superó a Carlos Sainz en la clasificación mientra estaba activada la bandera amarilla, el piloto de Aston Martin fue castigado con cinco posiciones para la carrera y al finalizar la Q1, la FIA informó que estaba bajo investigación y podría perder más lugares.
Checo Pérez y Lewis Hamilton fueron eliminados en la Q2
Apenas al inicio de la Q2, Checo Pérez no esperó para colocar uno de sus mejores tiempos y por un instante fue el número uno de la clasificación. El mexicano no pudo retener la posición y poco a poco fue perdiendo posiciones hasta quedar fuera de la franja de los que avanzaban a la Q3.
Además del mexicano, Lewis Hamilton también fue eliminado, al igual que Nico Hulkenberg, Lance Stroll y Daniel Ricciardo.
El tapatío no pudo intentar mejorar su tiempo por un movimiento peligroso que tuvo, ya que pasó muy cerca del muro y Red Bull lo mandó a boxes.
De ese modo y con la indicación de no salir para evitar el tráfico de monoplazas del final, Checo Pérez saldrá en el lugar 11 de la parrilla para intentar remontar lugares, ya que la sanción de Carlos Sainz salvó al mexicano y a Max Verstappen.
Te puede interesar: ‘He tenido mejores pistas en mi vida’: Verstappen se lanzó contra GP de Las Vegas tras primeras prácticas
Max Verstappen casi se va contra el muro en la Q3
La pista de Las Vegas no fue sencilla para Red Bull, ya que en la Q3 Max Verstappen casi se va contra el muro y en la radio solo dijo “estuvo muy cerca”, dicho contratiempo evitó que el neerlandés lograra la pole position.
Ferrari fue el que tomó ventaja de ello y Charles Leclerc obtuvo la ‘pole’ con un tiempo de 1:33.021, eso dejó en el segundo lugar a su compañero de equipo, Carlos Sainz. Sin embargo, el español sufrió una sación y no podrá salir en las primeras filas de la parrilla, así que Max Verstappen saldrá en el segundo escalón.