Sergio “Checo” Pérez la pasó mal en la clasificación del GP de Las Vegas luego de que el mexicano fue eliminado en Q2 tras una mala estrategia en conjunto con Red Bull. Por ello, Helmut Marko salió a decir que lo que vivió el piloto tapatío fue “desafortunado”.
Con cuatro minutos por delante para finalizar la Q2, y con Checo Pérez en la sexta posición, Hugh Bird, ingeniero de Red Bull llamó a los pits al mexicano para preparar la etapa final de la clasificación; sin embargo, poco a poco vio como el resto de los pilotos delante de él lo fueron rebasando hasta eliminarlo.
Ante esto, Helmut Marko explicó para Servus TV lo que pasó con Checo Pérez en la clasificación. “Digamos que el timing no fue óptimo, estaba todo relativamente apretado y la ventana de temperatura de los neumáticos es muy decisiva. Todo eso no funcionó. Las cosas fueron un poco desafortunadas, pero creemos que de todas maneras en velocidad de carrera será mejor”.
🔥 ¿VAS DESPERTANDO? ¡ASÍ QUEDÓ LA CLASIFICACIÓN DEL GP DE LAS VEGAS!#F1xFSMX | Charles Leclerc continuó con el dominio de Ferrari en la Ciudad del Pecado; Checo Pérez largará en la P12 🇲🇽 pic.twitter.com/9xU7ArOdon
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 18, 2023
Helmut Marko aceptó que Red Bull no podía vencer a Ferrari en la clasificación
Por primera vez en mucho tiempo, la actual escudería campeona de Fórmula 1 no hizo patente su dominio abrumador en la clasificación del GP de Las Vegas después de que Ferrari hizo el 1-2; ante esto, el asesor de Red Bull explicó qué fue lo que ocurrió.
“Max (Verstappen) permitió algunas mejoras [en su auto] que Sergio (Pérez) no quiso tener. Es sobre todo en la velocidad punta en donde Max pudo mejorar, pero sabíamos que en carrera somos más fuertes o esperamos ser los más fuertes”.
“No era posible vencer a Ferrari en la qualy, el tercer lugar fue lo óptimo para nosotros y una buena posición de salida, porque mañana será decisivo quién gestione mejor los neumáticos, y me parece que eso nos va a dar una ventaja”, finalizó Helmut Marko.