Premier League castigó al Everton con -10 PUNTOS y ahora Manchester City y Chelsea podrían DESCENDER

Tras haber violado el Fair Play Financiero, la Premier League le restó 10 puntos al Everton, pero por decenas de violaciones más Citizens y Blues descenderían

La Premier League podría vivir un momento irreal luego del histórico castigo al Everton, donde por violar el Fair Play Financiero, se determinó una sanción de -10 puntos, pero ahora dos miembros del llamado ‘Big Six’, recientes campeones de Champions League, podrían descender.

Tras el castigo al Everton, medios británicos reportan que se abrió una investigación en contra del Manchester City y Chelsea, mismas que ya habían tenido lugar en años anteriores, pero ahora se han retomado y el descenso es un escenario posible.

Te recomendamos: Frente Frío 10 y 11 llegarán a México en esta FECHA de NOVIEMBRE: Estados afectados por heladas

Manchester City y Chelsea podrían descender

De acuerdo con información del medio ‘The Guardian’, ‘Time Sport’, así como el abogado Stefan Borson, exasesor del Manchester City, ambos equipos están en la mira de autoridades del futbol inglés, por irregularidades financieras que habrían notado de años anteriores.

Hace poco, en febrero pasado, el Manchester City fue señalado de tener cuando menos 115 infracciones al reglamento del futbol inglés, mismo por el que se les investigó por un lapso, pero al final no se les aplicó ninguna sanción.

Del lado del Chelsea, la situación sería un poco más grave, ya que a ellos los estarían investigando por irregularidades financieras, entre 2012 y 2019, por supuesto desfalco de millones de euros, bajo el mando del antiguo propietario Roman Abramovich.

Según dicta la fuente citada, Abramovich ocultaba pagos millonarios a través de empresas rusas, las cuales no llevaban a cabo ninguna actividad económica, denominadas ‘Offshore’, por lo que en caso de probarse, el descenso sería su castigo, además de una sanción económica.

Te recomendamos: ¡No más Paco Memo! Serie A le pone nuevo APODO a Ochoa tras partidazo de 7 ATAJADAS ante Sassuolo

Tanto Manchester City como Chelsea estarían trabajando con un grupo de abogados (cada uno por su parte) para tratar de refutar cualquier posible acusación que haya en su contra, por lo que ya veremos qué arroja la investigación.

¿Podría haber otro castigo para ambos además o en lugar del descenso?

Las fuentes dicen que otro escenario viable, que sería el más ‘conveniente’ para ambos, es la reducción de 30 puntos, que prácticamente los dejaría fuera de la lucha por el título, pero por su plantilla entrar a competencias europeas, así sea Conference League, no sería una locura.