Con el reciente llamado de Julián Quiñones a la Selección Mexicana ya son más los jugadores que desean la naturalización mexicana de cara a la siguiente Copa del Mundo, porque los mexicanos... nacen donde se les da la gana.
Es por eso que Germán Berterame, delantero de Monterrey, confesó que ya inició el proceso de naturalización con el objetivo de ser tomado en cuenta en siguiente año una vez que terminé con el papeleo.
“Todavía estamos con los temas del papeleo. Yo creo que cuanto más rápido estén los papeles, voy a tratar de dar lo mejor para poder naturalizarme y, después, ya es cuestión del cuerpo técnico y la gente de la Selección en querer citarme. Pero, bueno, yo voy a estar dispuesto a lo que ellos piensen [...]. Una vez que ya tenga la naturalización, creo que mi cabeza va a enfocarse mucho en la Copa del Mundo, en poder jugar mi primera Copa del Mundo”, declaró a ESPN.
Te podría interesar: ‘Será una ventaja que no esté Memo Ochoa’: Anthony Lozano de Honduras previo partido ante el Tri
GERMÁN BERTERAME ANOTÓ HAT-TRICK Y DIO ASISTENCIA 🇦🇷🔥
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 31, 2023
¿Este jugador de Rayados está para llegar a Selección Mexicana? 🤔🇲🇽#LUP pic.twitter.com/dI8SujSZ4p
¡Fue por petición de Davino!
El atacante de los Rayados de Monterrey, quien lleva cuatro goles en este torneo de la Liga MX, confesó que inició con el proceso de naturalización tras petición de Duilio Davino, director deportivo de Selecciones Mayores Varoniles.
“Me mandó un mensaje (Davino) y me lo dijo, y yo también quise, por eso accedí a querer naturalizarme. Pero, bueno, obviamente, las citaciones que hacen, creo que corre también por cuenta del cuerpo técnico. Entonces, como te digo, yo voy a estar dispuesto. Y una vez que tenga toda la naturalización, ya depende de ello de llevarme o no”, mencionó.
Te podría interesar: ¡El Tri goleó a Nueva Zelanda y enfrentará a Malí en Octavos de Final del Mundial Sub 17!