Este viernes 17 de noviembre la Selección Mexicana perdió 2-0 en su visita a Honduras, resultado que deja comprometido al cuadro azteca y al borde de la eliminación de la Concacaf Liga de Naciones, con la posibilidad también de quedar fuera de la Copa América 2024, y para Jaime Lozano el problema fue ‘la falta de mentalidad’.
“Honduras fue superior, fueron contundentes. Buscaremos mejorar y seguramente lo vamos a hacer porque vamos a casa. Haremos un mejor partido. Nos faltó mentalidad. Normalmente es eso. Lamentable es un mal que nos aqueja, que tenemos que mantener la mentalidad y rendir a nuestro máximo sin importar el rival y el lugar donde juguemos”, mencionó Lozano en conferencia de prensa.
"NINGÚN EQUIPO PUEDE TENER MÁS AMBICIÓN QUE NOSOTROS, NUNCA"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 18, 2023
"ES UN TEMA DE CONVENCIMIENTO PERSONAL" #LUP | Las palabras del director técnico Jaime Lozano luego de la derrota de la Selección Mexicana ante Honduras pic.twitter.com/JRyrrmUKKX
Para Lozano Espín, en el seno del Tricolor existe desde ya el ánimo de revancha, pues el próximo martes 21 de noviembre se tiene el cotejo de vuelta, donde deberán ganar por tres goles si no quieren quedar fuera: “El equipo quiere jugar ya. Hay que limpiarnos todo lo que dejamos de hacer. Será un partido distinto y seguramente el resultado será otro”.
Entérate: Los memes y Honduras destrozan a la Selección Mexicana por su derrota; ¡arde el Lamborjimmy!
‘Honduras tiene un futbol muy físico’
El director técnico de México consideró que afectó a su escuadra el entorno, pues Honduras llevó el duelo al terreno físico, además de que no encontraron las soluciones adecuadas.
“Yo creo que es un poco el entorno, es un futbol muy físico. Aquí es lo que más nos pesa, dejan correr mucho las acciones. Lo emocional no es que le pese, pero no supimos mantener. Tampoco es que nos estuvieran superando, nosotros intentamos sacar la pelota, pero no encontramos soluciones. Venir a Centroamérica no es fácil, lamentablemente no dimos la mejor cara, el equipo tiene una espina clavada, pero ya queremos que sea martes”, añadió.
‘No fue fácil para Julián Quiñones’
El encuentro también sirvió como escenario para el estreno de Julián Quiñones con la Selección Mexicana, sin embargo, para Jaime Lozano fue un duelo sencillo pues no supieron encontrarlo durante el trámite del juego.
“El partido estaba para Julián, pero lo encontramos poco. No era un partido fácil para su debut, es un jugador de gran capacidad, y pronto veremos los goles de Julián. Buscaba empatar el partido, pero cae el segundo gol de ellos”, sentenció.