Sergio Pérez hizo una increíble remontada en el Gran Premio de Las Vegas tras recuperar 9 posiciones y subirse al podio al quedarse con el tercer puesto. Con este resultado, el tapatío aumentó su ventaja sobre Lewis Hamilton e hizo historia al convertirse en el primer mexicano en ser subcampeón del mundo.
Después de la carrera, Christian Horner, jefe de Red Bull, aplaudió la participación de Checo Pérez en Las Vegas Strip Circuit, pues considera que está recuperándose luego de tener una temporada de altibajos en la Fórmula 1.
“Creo que Checo ha estado brillante hoy viniendo de un cambio de nariz, (estando) en la parte de atrás del grupo, llegando a liderar la carrera... Fue desafortunado perder el segundo puesto, pero consiguió el segundo puesto en el campeonato también. Ha sido una temporada increíble para nosotros. Y hoy, en cierto modo resumió el tipo de año que hemos estado teniendo”, dijo el jefe de la escudería austríaca a Sky Sports F1.
Te podría interesar: ¡F1 al estilo Las Vegas! Traslado en Rolls Royce a la ceremonia de premiación como ‘cooldown room’ (VIDEO)
¡NO PUEDE SER! ¡LECLERC LE GANA LA POSICIÓN A CHECO! 😱😱
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 19, 2023
El mexicano perdió el segundo puesto en los últimos momentos de la carrera.
Leclerc se queda con el segundo puesto y el tapatío se queda con el tercer lugar. #F1xFSMX pic.twitter.com/d8UmfzrjP5
¡Feliz con el equipo!
Por otro lado, Christian Horner se mostró orgulloso del equipo de Red Bull tras asegurar el 1-2 en el campeonato de pilotos con Max Verstappen dominando toda la temporada y un Checo Pérez que mejoró su redimiendo en esta última carrera.
“(El 1-2) es algo que como equipo nunca habíamos logrado antes. Quiero decir, ¿Qué más puedes pedir de tus pilotos que primero y segundo en el Campeonato del Mundo de Pilotos? Su forma, su ritmo (de Checo) estuvo ahí de nuevo hoy. Las últimas dos, tres carreras, realmente ha encontrando su forma de nuevo”, finalizó.
Te podría interesar: Checo Pérez revela por qué perdió 2° lugar ante Charles Leclerc en Las Vegas, pese a ayuda de Verstappen (VIDEO)