En una salida en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) hizo larga la primera curva y obligó al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) a irse fuera, que mereció solo una sanción de 5 segundos según el criterio de los comisarios, fue ese primer giro en el que los dos primeros españoles se complicaron sus opciones.
Tanto Fernando Alonso (Aston Martin) como Carlos Sainz (Ferrari) trompearon en el primer giro de la salida fruto del poco agarre por la baja temperatura del asfalto de Las Vegas -20 grados centígrados-.
Esta problemática la puntualizó el piloto del Cavallino Rampante, quien señaló el aceite que se derramó durante la presentación de los protagonistas 90 minutos antes de la carrera, donde el vehículo clásico de Oscar Piastri presentó el desperfecto y obligó a los comisarios a esparcir polvo de cemento para absorberlo, mancha sobre el sector de la parrilla en el lado más cercano al muro de boxes.
TE PUEDE INTERESAR: GP de Las Vegas 2023: Lando Norris estrelló su McLaren contra la barrera y quedó fuera en las primeras vueltas (VIDEO)
“Vi mucho aceite de los coches que usamos para hacer el desfile de pilotos, que es otra cosa que la FIA debe mirar. “No es justo que todo el aceite estuviera en la línea interior. Aparte de que la pista ya estaba sucia, pusimos coches que perdían aceite en la pista una hora antes de la carrera. De nuevo, esto es inaceptable; eso probablemente nos costó los choques en la curva 1″.
Alonso tuvo una buena reacción en los primeros metros; pero al frenar por el interior, los neumáticos no le respondieron como esperaba, se fue largo, perdió la parte trasera del coche y trompeó.
Cruzado en la pista, el finés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) chocó con su alerón delantero y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) no pudo esquivar a ambos monoplazas.
Incidente que hizo que los tres tuvieran que parar por boxes tras la primera vuelta. Como lo hizo un Carlos Sainz, que también entró largo en la curva 1 y tocó el británico Lewis Hamilton (Mercedes).
“No ha estado bien, especialmente en el mejor lugar de salida del año para nosotros (en cuarta posición). Ya lo he hablado con la FIA, y estoy seguro de que cambiaremos algunas cosas, porque no me parece justo que algunos tengan que salir con aceite y otros con asfalto limpio”, se quejó Pierre Gasly.
TE PUEDE INTERESAR: Lando Norris, al hospital después del choque en el GP de Las Vegas (VIDEO)