¿Jaime Lozano se juega el trabajo en la vuelta contra Honduras?: ‘Me contratan para dar resultados’

El entrenador de la Selección Mexicana sabe del riesgo que supondría una eliminación en el Azteca.

Este martes la Selección Mexicana se juega el pase a las Semifinales de la Concacaf Liga de Naciones en el duelo de vuelta contra Honduras, escuadra que tiene una ventaja de 2-0 tras la victoria cosechada el pasado viernes y que de momento tiene al borde del abismo al Tricolor y a Jaime Lozano, entrenador azteca, quien sabe que puede costarle el cargo.

Para Lozano Espín el choque a celebrarse en el Estadio Azteca tiene el ingrediente especial de que también está en disputa un boleto para la Copa América de 2024, certamen al que acceden de forma directa los semifinalistas de la Liga de Naciones, y en caso de no lograr dicho objetivo, podría ver truncado su mandato.

Este puesto es así, lo tengo claro desde que empecé y jugaba, la selección lo que necesita son procesos (...) Si tenemos procesos, con cosas distintas, los resultados serán distintos. Puedes tener contrato, pero lo tengo claro, me contratan para dar resultados, el resultado es la Copa América, lo dije en Copa Oro, voy partido a partido, eso me pone contento, esa mentalidad me tiene donde estoy”, dijo Lozano en conferencia de prensa.

‘Es difícil hacer jugar a un equipo con poco tiempo’, el descargo de Lozano

Para Jaime Lozano, quien tomó el lugar del argentino Diego Cocca hace unos meses, consiguiendo el título de la Copa Oro en julio pasado, el desafío más importante para el seleccionador es conseguir un funcionamiento óptimo con poco tiempo de preparación, aunque esto no lo exima de buscar el resultado favorable.

Entérate: La NFL suspende cuatro partidos a Kareem Jackson, de Denver Broncos, por golpear con el casco

No me siento dueño de la verdad absoluta, paso 365 días intentando solucionar las situaciones del equipo, es difícil hacer jugar un equipo con el poco tiempo, sabemos que vamos por dos goles y alargue o un tercero para ganar en 90 o 120, si nos hacen un gol, va a ser cuesta arriba, sabemos que debemos de tomar más riesgos”, añadió.

El mandamás del Tri mencionó que los resultados positivos cosechados antes del descalabro en Tegucigalpa, como el empate contra Alemania, no le dejaron del todo satisfecho, pues buscaba modificaciones para enfrentar los duelos acorde a las circunstancias.

Ni cuando jugamos con Alemania todo fue bueno, porque vi mucho por mejorar, pero ni ahora es que no valemos nada, ser flexible no es cambiar el sistema, así quedamos campeones de una Copa Oro, claro que le he dado vueltas, quienes pueden revolucionar un partido, eso me toca hacerlo, buscaremos tomar la mejor decisión para que el jugador esté cómodo, individualmente tenemos buenos jugadores, pero como equipo puedes derrotar a cualquiera, siempre voy a trabajar con los jugadores para sacar sus fortalezas y ayudar al equipo”, sentenció.